- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un reporte confidencial del OIEA indica que Irán ya está produciendo uranio metálico

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaDióxido de uranio (imagen referencial)
Dióxido de uranio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán habría abordado la producción de uranio metálico, que puede ser componente de las armas nucleares, según un informe confidencial del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) al que tuvo acceso el diario The Wall Street Journal.
Según el documento, Irán habría comenzado a producir este material el 6 de febrero, en una instalación nuclear que está bajo inspección del OIEA en Isfahán, y fabricado una pequeña cantidad, sin enriquecerla.
Joe Biden, presidente de EEUU, en el Despacho Oval de la Casa Blanca - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Internacional
Biden e Irán: las decisiones a tomar
En diciembre pasado, Teherán anunció que comenzaría a producir uranio metálico en un plazo de cinco meses, provocando alarma entre diplomáticos occidentales.
A mediados de enero, los ministros de Exteriores de Alemania, Francia y el Reino Unido instaron al país persa a detener esta actividad y retomar los compromisos en el marco del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).
"La producción de uranio metálico tiene implicaciones militares potencialmente graves", advirtieron en una declaración conjunta.
Uno de los puntos del PAIC dice que "durante 15 años Irán se abstendrá de producir y adquirir plutonio o uranio metálico y sus aleaciones, de realizar actividades de I+D con metalurgia de plutonio y uranio (o sus aleaciones) y de fundir, moldear y maquinar plutonio o uranio metálico".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала