Un director de cine ruso reinventa la Biblia desde la pantalla de un móvil

CC0 / Pixabay / Rosario y la Biblia
Rosario y la Biblia - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director y productor de cine ruso Timur Bekmambétov presentará en un festival en línea su nuevo proyecto, 'Swipe Righteous', que reinventa las historias bíblicas a través de la pantalla de un teléfono inteligente.
La nueva obra del creador de taquillazos como 'Guardianes de la noche' (2004) y 'Guardianes del día' (2006) será presentada en SXSW, un festival en línea que tendrá lugar en Estados Unidos del 16 al 20 de marzo.
"Sacado del pergamino y descargado en su teléfono inteligente, 'Swipe Righteous' reinventa famosas historias bíblicas a través de nuestras pantallas. Observa cómo Adán hace el 'swipe right' a Eva, Caín bloquea a Abel y Dios tuitea sus Diez Mandamientos, todo eso contado a través del formato Screenlife de Bazelevs", dice un anuncio publicado en el sitio web del festival.
Según el estudio de cine Bazelevs, la serie Swipe Righteous consta de episodios de dos a tres minutos de duración que recrean las tramas de las Sagradas Escrituras en el formato screenlife (película de pantalla de computadora o teléfono inteligente). La empresa fue fundada por Bekmambétov en 1994.
El swipe right, gesto de deslizar a derecha en la pantalla de un celular, pasó a ser sinónimo de me gusta gracias a la popularidad de la aplicación Tinder, lo mismo que el swipe left se convirtió en una expresión de rechazo. Por analogía el título de la película podría traducirse como El swipe de los justos.
Bekmambétov dirigió el primer episodio sobre la creación del mundo; los hermanos Simon y Jesse Brooks son los guionistas y directores de la versión en inglés.
Fotograma de 'El chico' durante un concierto en Egipto - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Internacional
El tiempo no pasa por 'El chico': se cumplen 100 años del estreno del primer largometraje de Chaplin
Durante el festival SXSW se exhibirá también otra película del formato screenlife, producida por Bekmambétov y dirigida por Carey Williams. Se trata de una nueva adaptación de Romeo y Julieta que combina los diálogos de Shakespeare con la comunicación actual de las redes sociales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала