- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Seis razones para que integres y valores más a las legumbres en tu dieta diaria

© Foto : Pixabay/PexelsLegumbres (imagen referencial)
Legumbres (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
El aporte de sus nutrientes y proteínas no son las únicas virtudes de las legumbres, pues estos alimentos son tan versátiles que pueden reemplazar a las guarniciones e incluso a las carnes.
Las legumbres que contienen más fibra son: las judías pintas con 25%, las judías blancas con 23%, los garbanzos con 15% y las lentejas con 11%.
1.
Son alimentos de origen vegetal con alto valor proteico. Entre las legumbres es la soja la que cuenta con mayor cantidad de proteínas, tantas como la carne, y por eso puede reemplazarlas en las comidas.
2.
Su alto contenido en fibra no solo es capaz de mejorar la salud intestinal, también puede reducir el colesterol en la sangre y en consecuencia previenen los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.
3.
Al ser bajas en grasas, las legumbres se convierten en un perfecto aliado para las dietas ya que al consumirlas aportan gran saciedad.
4.
Son ricas en minerales. Estos alimentos son una fuente rica en fósforo, calcio, magnesio, potasio, zinc, hierro y yodo, estos nutrientes ayudan a tener un correcto funcionamiento del sistema neuromuscular.
5.
Son adecuadas para todo el mundo. No contienen gluten, ayudan a mantener los niveles de insulina y controlar el azúcar en la sangre, además son una fuente rica de vitaminas del grupo B que ayudan a prevenir patologías en los bebés durante su gestación. Por estas razones, los diabéticos y las embarazadas tienen recomendado consumir legumbres.
6.
Son buenas para el ecosistema y la producción agrícola. Este tipo de alimentos aportan a la sostenibilidad y mejoran la fertilidad de la tierra haciéndola más productiva porque tienen una huella hídrica baja en comparación con otras fuentes de proteína de origen animal, según recoge el Economista.
El Código Alimentario Español califica a las legumbres como "semillas secas y separadas de la vaina procedentes de plantas de la familia de las leguminosas, destinadas al consumo humano" y destaca como ejemplo:
● las judías
● las lentejas
● los garbanzos
● los guisantes
● las habas
Según publica ABC, las recomendaciones de consumo diario de este alimento en adultos es de 3 a 4 veces por semana en una cantidad de 20 a 30 gramos, siempre y cuando la persona no tenga enfermedades de base que tengan que ser consultadas por un especialista en nutrición.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала