Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Secretaria del Tesoro de EEUU afirma que las criptomonedas son un "problema creciente”

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaSouvenir coins with the cryptocurrency logos of Bitcoin, Litecoin and Ethereum
Souvenir coins with the cryptocurrency logos of Bitcoin, Litecoin and Ethereum - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, dijo durante una mesa redonda que el mal uso de las criptomonedas para actividades criminales y el terrorismo es un problema creciente.
"El uso indebido de las criptomonedas y los activos virtuales es un problema creciente también(…) Veo la promesa de estas nuevas tecnologías, pero también veo la realidad: las criptomonedas se han utilizado para lavar las ganancias de los narcotraficantes en línea; han sido una herramienta para financiar el terrorismo", dijo Yellen.
A principios de esta semana, el precio del Bitcoin alcanzó un máximo histórico al conocerse que Tesla había invertido 1.500 millones de dólares en la moneda digital.
Un bitcoin haciéndose añicos - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2021
Internacional
Bitcoines y criptomonedas ¿son dinero de verdad? Todo sobre el dinero digital
Yellen hizo sus declaraciones en la mesa redonda sobre políticas de innovación en el sector financiero de EEUU que reunió a responsables políticos, reguladores y expertos del sector privado para debatir importantes cuestiones en esa materia a nivel mundial.
Más temprano, la agencia policial europea Europol informó que arrestó a diez piratas informáticos que robaron 100 millones de dólares en criptomonedas a celebridades de EEUU, tras una investigación internacional sobre una serie de ataques de SIM-swapping.
El SIM-swapping es un tipo de fraude que permite a los criminales robar la identidad de un individuo mediante el secuestro del número de teléfono y obtener acceso completo a las cuentas de la víctima.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала