Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Podría el precio del barril de petróleo superar los 100 dólares?

Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
Los precios del petróleo podrían llegar a los 100 dólares por barril en el 2022 gracias a una "política monetaria muy fácil", afirma la analista de petróleo Amrita Sen.
"Es un mercado de futuros, siempre descontamos cosas que van a ocurrir en el futuro. Por eso los precios están subiendo ahora mismo", explicó la analista jefa de petróleo de Energy Aspects en una entrevista con Bloomberg.
"Siempre hemos predicho 80 dólares o más por barril en el 2022. Tal vez sean 100 dólares ahora, dada la gran liquidez que hay en el sistema. Yo no lo descartaría", señaló Sen.
Últimamente, los precios del crudo Brent han superado los 60 dólares por barril, traspasando ese umbral por primera vez desde el inicio de la pandemia del COVID-19 a principios del año pasado.
Ahora, el mercado se ha adelantado porque la demanda sigue siendo relativamente débil. Sin embargo, la segunda mitad del año parece mucho más saludable en términos de demanda, añadió la analista recalcando que el tiempo frío que ha tenido lugar en muchas regiones del planeta este invierno boreal ha espabilado el crecimiento de los precios del combustible.
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2021
Economía
Cómo cambiará el precio del petróleo en 2021
Sen también ve serios obstáculos para que los precios del petróleo crezcan por encima de los 60 dólares, ya que la producción estadounidense está empezando a aumentar. Sin embargo, según Energy Aspects, la producción de petróleo en EEUU no volverá a los niveles anteriores a la crisis porque los productores están más centrados en la rentabilidad de los accionistas en este momento.
Torbjörn Törnqvist, director ejecutivo de uno de los mayores comerciantes independientes de petróleo del mundo, Gunvor, está de acuerdo con Sen. Ya había mencionado que era poco probable que los precios del petróleo subieran mucho por encima de la marca de 60 dólares por barril, teniendo en cuenta que este nivel de precios incentivaría mucha oferta de petróleo, incluso de Estados Unidos.
"Estamos en niveles de precios que parecerán cada vez más atractivos para los productores, por lo que esperaríamos ver algunos flujos de productores entrando en el mercado, lo que debería proporcionar cierta resistencia a los precios", confirman los estrategas del grupo financiero ING Warren Patterson y Wenyu Yao.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала