Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que Irán y Venezuela permanecerán unidos por la lucha antiimperialista

© Sputnik / Carolina Cabral / Abrir banco de fotosNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país e Irán se mantendrán unidos por la lucha antiimperialista, en el marco de la celebración de los 42 años del triunfo de la Revolución islámica.
"Celebramos 42 años del triunfo de la Revolución Islámica de Irán. Agradecemos al hermano presidente Hasán Rohaní y al pueblo iraní, por su solidaridad y apoyo incondicional. Irán y Venezuela, unidos por la causa del bien común y la lucha antiimperialista", escribió Maduro en su cuenta de la red social Twitter.
El mandatario venezolano ha destacado en reiteradas ocasiones que las relaciones entre Caracas y Teherán se han fortalecido a pesar de las sanciones y del bloqueo impuesto por Estados Unidos a ambas naciones.
El 5 de noviembre, el canciller iraní, Javad Zarif, visitó Caracas con el objetivo de seguir fortaleciendo las relaciones estratégicas de cooperación y solidaridad entre esos países.
Irán ha apoyado a Venezuela con el envío de buques de gasolina para hacer frente a la escasez de combustible en el país caribeño, la cual es producto de las sanciones estadounidenses, según el Gobierno de Maduro.
De acuerdo a la Cancillería venezolana, las relaciones diplomáticas de su país con Teherán datan de los sesenta, y se han logrado mantener gracias a políticas del expresidente Hugo Chávez (1954-2013) y de su sucesor Nicolás Maduro.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала