- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los independentistas catalanes se comprometen por escrito a no pactar el Govern con el PSC

© AP Photo / Emilio MorenattiEl candidato del Partido Socialista Catalán (PSC), Salvador Illa
El candidato del Partido Socialista Catalán (PSC), Salvador Illa - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
Los partidos independentistas catalanes ERC, Junts per Catalunya, la CUP y el PDCat suscribieron un manifiesto con el cual se comprometen a no pactar con el PSC la formación del Gobierno catalán.
A pocos días de realizarse las elecciones parlamentarias en Cataluña, los partidos independentistas firmaron un acuerdo con el que se comprometen por escrito a no pactar con el Partido Socialista Catalán la conformación del nuevo Gobierno regional.
El manifiesto, promovido por la organización Catalans per la Independencia y firmado por los partidos Junts per Catalunya, ERC, PDeCat y la CUP, señala que "sea cual sea la correlación de fuerzas surgida de las urnas" no habrá acuerdo alguno para formar gobierno con Salvador Illa, candidato del Partido Socialista Catalán.
Preparaciones para las elecciones en Cataluña - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
España
Los Gobiernos de España y Cataluña garantizan la seguridad de la salud y el voto en el 14F
El texto también indica que las elecciones del 14-F son "una oportunidad más para conseguir la fuerza necesaria que permita poder hacer efectiva la república catalana" e insta a los partidos independentistas "avanzar hacia su materialización y plantar cara a los partidos responsables de la represión que estamos sufriendo".
Según las últimas encuestas, los partidos que van a la delantera son el PSC (con aproximadamente un 22% de votos), Junts per Catalunya (20-21%) y ERC (20%). Por su parte, el Partido Popular y Ciudadanos han retrocedido, mientras que Vox y la CUP han aumentado su apoyo.
Estelada, la bandera independentista de Cataluña - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2021
Internacional
"Seremos independentistas el día que dejemos de acusar a España de todos nuestros males"
Desde el Gobierno central apuestan por el exministro de Sanidad, Salvador Illa, para desbancar a los independentistas y controlar el Gobierno de Cataluña. Sin embargo, el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, avisó que la Generalitat "no será un despacho de La Moncloa".
Para el domingo 14 de febrero, 5.623.968 catalanes están convocados para elegir los 135 diputados que compondrán el nuevo Parlamento catalán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала