Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía de México negocia retirar cargos contra Rosario Robles por el caso Estafa Maestra

CC BY-SA 3.0 / PresidenciaMX 2012-2018 / Rosario-RoblesRosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social de México
Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social de México - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
La Fiscalía General de la República mexicana abrió una negociación con la extitular de las secretarias de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Rosario Robles, para buscar una salida anticipada a su caso, motivo por el cual decidió no acusarla formalmente por el delito de uso indebido del servicio público.
En la audiencia que tuvo lugar este 10 de febrero, la Fiscalía planeaba presentar su acusación formal en contra de la secretaria del Gobierno de Enrique Peña Nieto por haber cometido omisiones que permitieron el desvío de alrededor de 5.000 millones de pesos (249,4 millones de dólares).
El presidente de México, Enrique Peña - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2020
América Latina
Estos son los peces gordos que declararán todo lo que saben sobre la corrupción del sexenio de Peña Nieto
Aunque el Ministerio Público informó durante la audiencia que ya habían discutido una "propuesta en forma verbal" con la defensa, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Sur, Ganther Villar Ceballos, dio un plazo de cinco días a ambas partes para que informen sobre la fecha en que comenzarán las negociaciones formales.
Robles Berlanga fue parte del gabinete del Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), donde sirvió como secretaria de Desarrollo Social desde diciembre de 2012 hasta agosto de 2015, cuando pasó a encabezar la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Enrique Peña Nieto, presidente de México, en la cumbre de BRICS - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2020
América Latina
La Fiscalía mexicana acusa al expresidente Peña Nieto de "traición a la patria"
En septiembre de 2017, una investigación periodística señaló que, durante su gestión en Sedesol, Rosario Robles, con la complicidad de varias universidades locales, tejió una red de empresas fantasma a través de las cuales se desviaron hasta 2.000 millones de pesos, originalmente destinados a la implementación de diversos programas sociales.
En agosto de 2019 fue puesta en prisión preventiva y trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, por el presunto delito de ejercicio indebido de la función pública. Un mes más tarde, la Secretaría de la Función Pública (SFP) la inhabilitó por 10 años por falsear información en su declaración patrimonial.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала