Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Ecuador involucra a alcalde de Quito en investigaciones por peculado

CC BY-SA 2.0 / Dan Lundberg / 1999 #294-2A Ecuador QuitoQuito, la capital de Ecuador
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Fiscalía de Ecuador solicitó fecha y hora para vincular al alcalde de la ciudad de Quito, Jorge Yunda, en un caso por supuesto peculado por presuntas irregularidades en la compra de pruebas para detectar el COVID-19.
"Dentro de la instrucción fiscal por un presunto delito de peculado en la compra de pruebas para COVID-19 por parte de Salud Quito, la Fiscalía ha encontrado elementos de convicción suficientes sobre una presunta responsabilidad del alcalde Jorge Yunda", dijo la Fiscalía.
En un comunicado la entidad añadió que en base a esos elementos solicita que se fije fecha y hora.
 Jorge Yunda, alcalde de Quito, Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 05.09.2020
América Latina
Grupo ciudadano de Ecuador busca revocar el mandato del alcalde de Quito
El caso tiene que ver con la compra en abril de 100.000 test para detectar el COVID-19, con una inversión de 3,5 millones de dólares, por parte de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito.
La Contraloría General del Estado emitió en julio un informe con indicios de responsabilidad penal en el que se establecieron varias inconsistencias en el proceso de compra.
De acuerdo con el informe, no se justificó la necesidad de la compra ni sus objetivos y tampoco la capacidad de procesamiento de resultados de las pruebas.
A través de su cuenta de la red social Twitter, Yunda dijo que colaborará con la justicia.
"Nada tengo que ocultar, no he incurrido en ningún ilícito en toda mi vida, luchamos contra esta pandemia y la tasa de mortalidad nos dice que salvamos miles de vidas, estaré presto para colaborar con la justicia", señaló Yunda.
El martes 9, un juez penal de Quito convocó para el 12 de febrero a cinco funcionarios de la Secretaría de Salud y al representante legal de la empresa que vendió los test para detectar el coronavirus.
Ellos se suman al exsecretario de Salud de la Alcaldía, quien se encuentra prófugo, y seis exfuncionarios de dicha dependencia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала