Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

"Los avances del mundo multipolar son inexorables": experto sentencia la hegemonía de EEUU

"Los avances del mundo multipolar son inexorables": experto sentencia la hegemonía de EEUU
Síguenos en
Las explosivas tensiones internacionales "las genera solamente una nación". Así opina el intelectual español Javier Colomo Ugarte, quien denuncia la responsabilidad de EEUU en la peligrosa desestabilización mundial, fruto de sus esfuerzos por impedir el inexorable avance hacia la multipolaridad.
Según el también doctor en Geografía e Historia, todas las naciones que "ponen la soberanía como centro de su política, se convierten automáticamente en enemigos de EEUU", donde los principales adversarios a batir son China y Rusia, cuya creciente alianza le está quitando la hegemonía a la potencia norteamericana.
Para el analista es poco probable que EEUU se atreva a atacar militarmente a los 'culpables' de su "declive", "sobre todo por la disuasión nuclear que existe", pero seguirá en su empeño de desestabilizarlos "internamente".
Ya es tarde: experto sentencia el fracaso de los esfuerzos de EEUU por mantener su hegemonía - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2021
Qué pasa
"Ya es tarde": experto sentencia el fracaso de los esfuerzos de EEUU por mantener su hegemonía
"EEUU no quiere retroceder, pero los avances del mundo multipolar son inexorables", apuntó Colomo Ugarte, al constatar que "cada vez hay más voces" que apuestan por el modelo multilateral basado en principios como "la fraternidad y el respeto mutuo de las naciones", así como "la relación de ganar-ganar en el plano comercial", frente a las ambiciones hegemónicas representadas por Washington.

"El camino positivo hoy lo representan los que están a favor del mundo multipolar", concluyó el experto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала