- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El Gran Colisionador de Hadrones da un paso adelante en los estudios de la partícula de Dios

© AFP 2023 / CERNUn experimento en busca del bosón de Higgs, un gráfico
Un experimento en busca del bosón de Higgs, un gráfico - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
Los científicos que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones han registrado la desintegración del bosón de Higgs más rara jamás observada en una instalación científica.
La primera prueba mundial de una desintegración extremadamente rara conocida como desintegración de Dalitz ha sido obtenida en CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear. El proceso consiste en que el bosón de Higgs —una partícula elemental que se conoce como partícula de Dios— se descompone en dos leptones y un fotón.
Los leptones son uno de los componentes básicos de la materia en el modelo estándar de la física de partículas. Los seis leptones que conocemos son los electrones, los muones y las partículas tau, con sus neutrinos asociados: neutrinos electrónicos, neutrinos muónicos y neutrinos tau.
Gran Colisionador de Hadrones - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2020
Internacional
El Gran Colisionador de Hadrones y el problema que Rusia está a punto de resolver
La desintegración del bosón de Higgs fue mediada por el llamado fotón virtual que tiene una masa muy pequeña, a diferencia del fotón normal, y se descompone en dos leptones. Observar la desintegración del bosón de Higgs ayudará a los físicos a aprender más sobre el llamado problema de la simetría CP.
La simetría CP es un concepto que afirma que la imagen especular de las partículas que interactúan, en la que las partículas son sustituidas por sus antipartículas, debería ser exactamente igual que la interacción original. Esta era una suposición natural hasta 1964, cuando se dio cuenta de que no era así en el mundo de la física de partículas.
El Gran Colisionador de Hadrones se encuentra en CERN y es el mayor y más potente acelerador de partículas del mundo. Este instrumento de 27 kilómetros de largo, situado en las profundidades de Ginebra y parte de Francia, acelera y hace colisionar partículas a una velocidad cercana a la de la luz con la esperanza de recrear las condiciones que llevaron al Big Bang, cuando el universo fue creado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала