América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile: quinto país del mundo con más vacunas de COVID-19 administradas

© REUTERS / Murad SezerLa vacuna Coronavac
La vacuna Coronavac - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
Es muy probable que Chile sea el primer país emergente en lograr la inmunidad colectiva. El país sudamericano ya ha vacunado a más de 1,3 millones de personas y está entre los cinco países del mundo que más vacunas ha administrado; si todo sigue según lo planeado, lograría superar los contagios hacia fines del segundo trimestre de 2021.
Tras la adquisición de cuatro millones de dosis del laboratorio chino Sinovac, a finales de diciembre de 2020 Chile comenzó a vacunar al personal médico contra el COVID-19. Este 11 de febrero, siete días después de iniciar el proceso de inmunización masiva en adultos mayores, el país ya vacunó a más del 7% de su población (1,3 millones de personas), según informó el Ministerio de Salud chileno.
La vacuna de Pfizer en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
América Latina
Chile cambia criterio para vacunación de migrantes y ahora exigirá residencia
Chile es el quinto país en el mundo —después de Israel, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos— en administrar la mayor cantidad de dosis por cada 100 personas, según Our World in Data, sistema de medición global desarrollado por la Universidad de Oxford.
El Gobierno de Chile ha sido congratulado por su estrategia de vacunación que, de continuar con lo previsto, tendrá al 80% de la población inmunizada hacia fines de junio de 2021.
La financiera estadounidense JP Morgan analizó los procesos de vacunación de distintos países y concluyó que Chile sería el primero en la región, y el primer emergente del mundo, en lograr la inmunidad colectiva hacia final del segundo trimestre del año.
"De todos los mercados emergentes que analizamos, Chile sería el primero en lograr una inmunidad en su población a partir del segundo semestre de 2021", dice el informe al que accedió el periódico local El Mercurio.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
América Latina
Chile llega a acuerdo para adquirir dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19
Chile está delante incluso de Corea del Sur y China, países que lograrían la inmunidad colectiva a finales de 2021. En la región, JP Morgan prevé que Brasil, Colombia, México y Argentina, alcancen el umbral entre fines de 2021 y comienzos de 2022.
Según el reporte de salud del 11 de febrero dado a conocer por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 764.307. De ese total, 21.171 pacientes se encuentran en etapa activa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала