Biden expresa a Xi preocupaciones por las acciones de Pekín

© REUTERS / Carlos BarriaJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, declaró en una conversación telefónica con el presidente de China, Xi Jinping, que defenderá la seguridad de los estadounidenses, comunicó la Casa Blanca.
"El presidente Biden confirmó que su prioridad es defender la seguridad, la prosperidad, la salud y el modo de vida de los estadounidenses, así como la región del Indo-Pacífico libre y abierta", dice el comunicado.
US State Department spokeswoman Jen Psaki  - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
Internacional
La Administración Biden revisa la política sobre China de la Administración Trump
Durante la conversación los dos líderes también intercambiaron opiniones sobre la lucha contra el COVID-19, los desafíos a la sanidad global, el cambio climático y la no proliferación de armas.
El presidente de EEUU prometió lograr un diálogo con China "orientado a resultado" en cuestiones de interés de los estadounidenses y sus aliados.
El presidente de China, Xi Jinping, instó a su par estadounidense, Joe Biden, a respetar los intereses de Pekín, particularmente en relación con Taiwán, Hong Kong y Xinjiang, y advirtió que la confrontación entre los dos países sería catastrófica para el mundo.
"Las cuestiones relativas a Taiwán, Hong Kong y Xinjiang son asuntos internos de China que conciernen a la soberanía e integridad territorial de China. Estados Unidos debe respetar los intereses fundamentales de China y abordar esos problemas con prudencia", dijo Xi a Biden durante una llamada telefónica.
Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
Internacional
Blinken: EEUU va a hacer rendir cuentas a China por sus acciones desestabilizadoras
Es de importancia clave, a juicio de Xi, que China y EEUU resuelvan sus diferencias de manera constructiva, sobre una base de igualdad y respeto mutuo.
"Trabajando juntos, China y EEUU pueden traer beneficios para las dos naciones y el mundo. La confrontación entre China y EEUU sería con toda seguridad una catástrofe para ambas y el mundo", subrayó Xi, citado por el canal CGTN.
Durante la conversación, los dos líderes intercambiaron saludos con motivo del Año Nuevo Lunar chino.
Xi aprovechó la ocasión para felicitarle a Biden una vez más por su toma de posesión como presidente de EEUU y expresó el deseo de que ambos pueblos tengan un feliz y próspero Año del Buey.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала