Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Audi presenta su auto eléctrico, capaz de competir con el Model S de Tesla

© Foto : AudiAudi e-tron GT
Audi e-tron GT - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
El fabricante alemán Audi ha presentado dos versiones de su sedán eléctrico e-tron GT. Gracias a su alto rendimiento, estos autos pueden competir adecuadamente con la versión renovada de la Model S de Tesla y estar a la altura del Porsche Taycan.
El e-tron GT de diseño básico, que se pondrá a la venta en Europa entre marzo y mayo, tendrá un precio inicial de 99.800 euros —121.000 dólares— mientras la versión RS le costará a un automovilista europeo más de 138.000 euros —167.000 dólares—. RS es el acrónimo del alemán RennSport que significa deporte de carreras. Las prestaciones y el coste de estos coches están a la altura de varios superautos.
Un Tesla Model S - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2021
Tecnología
El nuevo volante de Tesla Model S levanta iras y pasiones en la red | Foto
A pesar de ser un coche tan caro, el precio del e-tron GT básico podrá subir aún más para quienes quieran llenarlo con la tecnología más avanzada del fabricante alemán. Las luces Matrix LED de Audi, que cuentan con un complejo sistema de espejos capaz de moldear la luz de formas muy específicas es una de las opciones para agregar.
Por todo ese dinero, los automovilistas disfrutarán de las mayores prestaciones que Audi ha sacado de un coche eléctrico hasta la fecha.
El e-tron GT básico cuenta con una potencia de 470 caballos mientras que la versión RS tiene la de 590 caballos. Pasando al modo overboost, estas cifras podrán llegar hasta 522 y 637 caballos, respectivamente.
Además, el e-tron GT básico será capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,1 segundos y el RS lo hará en 3,3 segundos. Sin duda, estas características no están mal para un coche que pesa más de 2,3 toneladas.
Un prototipo del auto eléctrico Vision-S de Sony - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2021
Tecnología
El primer auto eléctrico de Sony sale a las vías públicas | Vídeo
Ambos modelos consiguen esas prestaciones gracias al doble motor y la tracción a las cuatro ruedas alimentada por un paquete de baterías de 93 kWh. Utiliza también una tecnología especial que le permitirá cargarse más rápido que otros autos de su clase.
Audi afirma que el alcance del e-tron GT básico con batería cargada a tope debería superar los 488 km, aunque eso es, según la norma europea de pruebas WLTP. No obstante, en su comunicado en EEUU, el fabricante alemán cita la autonomía de 383 kilómetros para el GT y de 373 kilómetros para el RS.
Es el tipo de auto que podría competir adecuadamente en algunos aspectos con el renovado Model S producido por Tesla, y ofrece a los clientes más adinerados la posibilidad de contar con un rendimiento que esté a la altura del Porsche Taycan. De hecho, este modelo ha sido construido con base en la tecnología desarrollada por el primer vehículo eléctrico de Porsche, el Taycan.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала