América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comité de postulaciones venezolano nombra en abril rectores del Consejo Nacional Electoral

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPeople walk past a logo of the National Electoral Council (CNE) at its headquarters in Caracas
People walk past a logo of the National Electoral Council (CNE) at its headquarters in Caracas - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El comité de postulaciones electorales venezolano presentará en abril ante la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció el diputado Giuseppe Alessandrello.
"Tenemos una fecha tentativa del 21 de abril para la entrega de los rectores del CNE ante la plenaria de la Asamblea Nacional", expresó Alessandrello desde la sede del organismo legislativo.
El comité de postulaciones está integrado por once diputados y diez ciudadanos de la sociedad civil, que serán los encargados de escoger a los nuevos rectores del CNE.
Alessandrello, quien preside el comité, indicó que en los próximos días se publicará la convocatoria para los ciudadanos que se postularán para ser rectores del poder electoral, y habrá un plazo de 14 días continuos para presentar a los seleccionados.
El parlamentario indicó que en la reunión del jueves fue aprobado el reglamento de funcionamiento del comité.
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
América Latina
Un parlamentario venezolano afirma que el nuevo Consejo Nacional Electoral generará confianza
Está previsto que la reforma del CNE se realice antes de las elecciones de gobernadores, que se celebrarán este año.
La Constitución de Venezuela establece que el Parlamento es el responsable de asignar a los rectores del CNE.
Sin embargo, en junio de 2020, previo a las elecciones parlamentarias, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumió este rol tras declarar una omisión legislativa, en vista de que los diputados de la gestión anterior no lograron alcanzar un acuerdo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала