Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de EEUU confirma investigación a presidente hondureño vinculada a narcotráfico

© AFP 2021 / Orlando SierraJuan Orlando Hernández, presidente de Honduras
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La Fiscalía de Nueva York, Estados Unidos, confirmó la existencia de una investigación abierta contra el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por su presunta implicación en el tráfico de cocaína.
"Las quejas del acusado (el narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez) sobre la investigación del Gobierno ignoran las realidades de desarrollar evidencia de tráfico de drogas y actos de violencia en Honduras en relación con una investigación dirigida, entre otros, a funcionarios de alto rango como CC-4 (Hernández)", señala el documento judicial al cual tuvo acceso El Heraldo.
Fuentes Ramírez enfrentará en la urbe estadounidense en marzo la acusación, entre otros ilícitos, de tráfico de cocaína en neumáticos de aviones que partían desde la ciudad de San Pedro Sula, capital económica de Honduras.
El mismo informe de la Fiscalía neoyorkina identifica a CC-4 como al mandatario de Honduras y revela que en 2013 Fuentes Ramírez contribuyó con grandes sumas de dinero del narcotráfico a la campaña presidencial de Hernández, señala el diario.
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
América Latina
Casa Presidencial hondureña refuta acusación de narcotráfico contra presidente Hernández
A cambio el futuro mandatario catracho prometió proteger al acusado del arresto y la extradición, agregó la publicación.
El 8 de febrero la Casa Presidencial hondureña refutó través de la red social Twitter la versión que implica al mandatario con actos de corrupción vinculados al narcotráfico internacional.
La sede ejecutiva ya había desmarcado el 9 de enero al jefe de Estado de similares acusaciones de fiscales estadounidenses, que lo vinculaban con Fuentes Ramírez, quien fue arrestado el 1 de marzo del 2020 en Miami.
A cambio de protección para el narcotraficante, el político hondureño habría aceptado una suma de 25.000 dólares, indicaron entonces los mismos fiscales, que enero le acusaron, además, de malversar dinero de asistencia ofrecido por EEUU a través de organizaciones fraudulentas sin ánimo de lucro.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала