América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

10 plantas de oxígeno medicinal están inactivas en Perú por burocracia

© AFP 2023 / Juan BarretoTubos de oxígeno (imagen referencial)
Tubos de oxígeno (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Diez plantas productoras de oxígeno medicinal donadas en Perú por empresas del rubro extractivo se encuentran inactivas por trámites burocráticos, en momentos en que el país atraviesa un grave déficit de este producto por la crisis del COVID-19, advirtió la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
"Es escandaloso que esto esté ocurriendo, el Gobierno debería poner el acento en aprovechar al máximo esa capacidad instalada", dijo Pablo de la Flor, director ejecutivo de la SNMPE, en declaraciones al diario local El Comercio.
Según indicó De la Flor, las plantas se distribuyen en los departamentos de Lima (centro), Puno (sur) y Cajamarca (norte), y fueron donadas por el sector privado minero.
Tienen una producción diaria conjunta de 3,2 toneladas de oxígeno, pero se encuentran paralizadas por "temas burocráticos", ya sea porque carecen de permisos de las autoridades sanitarias o porque no han sido recibidas formalmente.
Un equipamiento médico suministra oxígeno para un paciente con el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
América Latina
Perú registra déficit de 110 toneladas diarias de oxígeno para enfrentar la pandemia
El miércoles, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que en la actualidad el país sufre de un déficit de 110 toneladas de oxígeno al día para cubrir la demanda nacional, que asciende a 510 toneladas diarias.
A la fecha, Perú registra 42.859 decesos y 1.203.502 infectados de COVID-19.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que a nivel global se han registrado 106.991.090 casos confirmados de contagio y 2.347.015 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала