América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay recibirá 1 millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Mesa Américas) — Paraguay recibirá un millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, informó en rueda de prensa el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
"Hemos llegado a un acuerdo con el Fondo Ruso y estoy en libertad de decirles ahora que el volumen específico es de un millón de dosis", indicó el secretario de Estado.
Hasta el momento el ministro había informado solo sobre el acuerdo entre el Gobierno paraguayo y el Fondo Ruso De Inversión Directa para la compra de la vacuna, pero no había mencionado la cantidad de dosis.
Sin embargo, no manejó fechas de cuándo llegaría la Sputnik V a Paraguay.
Mazzoleni agregó que el Gobierno está "aguardando las vacunas de AstraZeneca que llegarían en la segunda quincena de este mes".
Julio Mazzoleni, ministro de Salud de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Ministro de Salud: Paraguay compró la vacuna Sputnik V por su efectividad y seguridad
Explicó que se refiere a "la segunda quincena de febrero sencillamente porque se necesita sortear el obstáculo de la aprobación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) el día 15 de febrero, a partir de ahí habría luz verde para que se active el sistema logístico".
Una fuente del Gobierno de Paraguay dijo a Sputnik que los primeros lotes de la vacuna rusa podrían llegar en la segunda quincena de febrero.
Desde que se detectaron los primeros casos de COVID-19 en el país, el 7 de marzo pasado, se han infectado con el nuevo coronavirus 140.797 personas y fallecieron 2.876, según los últimos datos del Ministerio de Salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала