América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil prepara penas de cárcel para quien no respete el orden de vacunación

CC0 / Unsplash / Una cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Cámara de Diputados de Brasil aprobó un proyecto de ley para castigar con penas incluso de cárcel a quienes se salten el orden de vacunación contra el COVID-19 y ahora falta el visto bueno del Senado.
En un comunicado, la Cámara de Diputados informó que fue aprobado el proyecto de ley 25/21, que tipifica nuevos delitos, como el de "infracción del plan de inmunización".
La infracción del orden de prioridad en la vacunación tendrá una pena prevista de uno a tres años de cárcel y multa.
La condena aumentará un tercio en caso de que los agentes públicos falsifiquen certificados médicos o cualquier tipo de documento para acceder a la vacuna.
Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
América Latina
Río de Janeiro y otras ciudades brasileñas reportan falta de dosis para vacunación
En las últimas semanas, salieron a la luz diversos casos de alcaldes y otros políticos que se vacunaron contra el COVID-19 sin respetar el orden de prioridad.
En las primeras semanas las vacunas eran únicamente para personal médico de la línea de frente del combate a la pandemia, ancianos en residencias o indígenas, entre otros grupos.
En la ciudad de Manaos (capital del estado de Amazonas) hubo tantos casos de fraude que la Justicia llegó a ordenar la paralización de la campaña de vacunación hasta que las autoridades locales no publicaran una lista con el detalle de todas las personas vacunadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала