Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expulsan a un concursante de 'Gran Hermano' en Portugal por hacer el saludo nazi

CC0 / Unsplash / Bandera de Portugal
Bandera de Portugal - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik). – Un concursante de la versión portuguesa del programa televisivo 'Gran Hermano' fue expulsado después de hacer el saludo nazi durante una conversación con sus compañeros de programa en un tono presuntamente cómico.
"Hay temas con los que nunca podemos jugar corriendo el riesgo de devaluarlos ni banalizarlos. El gesto que hiciste simboliza miles de muertos", comunicó el programa al concursante (Helder Teixeira, de 40 años) durante una emisión en directo.
Desde el programa justificaron su decisión argumentando que "la educación es el mejor antídoto contra el odio" y "la mejor arma" para que el "oscuro pasado" del nazismo "no se repita nunca".
"Os he avisado muchas veces que os ven miles de personas y que debéis ser conscientes de lo que hacéis", insistió la voz en off del programa, encargada de comunicar la salida del concursante.
Se arma una riña en vivo en la TV rusa por un saludo nazi - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2019
Internacional
Se arma una riña en vivo en la TV rusa por un saludo nazi
La expulsión tuvo lugar el pasado 28 de enero, un día después del Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas del Holocausto.
Sin embargo, la noticia saltó en las últimas horas a los medios españoles después de que un vídeo de la expulsión se volviera viral en Twitter.
Según recogen medios portugueses, Helder Teixeira ya participó en una edición anterior del programa, en la que recibió un toque de atención disciplinario por comentarios homófobos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала