América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Bielorrusia comparten reto de superar la injerencia externa

© Foto : Pixabay/alexandersrBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los Gobiernos de Bielorrusia y Venezuela tienen el reto de afrontar planes de desestabilización y acciones de injerencia externa, aseguró la Cancillería de la nación caribeña en un comunicado.
"Hoy ambas naciones compartimos el reto de superar planes de desestabilización e injerencia extranjera, ante los ataques más dramáticos y crueles del imperialismo internacional, poniendo a prueba día a día la valentía de nuestros pueblos que han decidido en medio de la resistencia ser libres de toda dominación extranjera", dice el texto.
Protestas en Misnk, Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Internacional
Bielorrusia descarta que las fuerzas extranjeras logren reactivar las protestas
El comunicado fue publicado por Venezuela, luego de que el presidente bielorruso Alexander Lukashenko ofreció su discurso de inicio de la Asamblea del Pueblo, en medio de tensiones por las protestas opositoras que se registraron en noviembre pasado.
Durante el acto, Lukashenko criticó que algunos países de occidente interfieran en los asuntos internos de su país o pretendan dirigir su Gobierno.
En ese sentido, Venezuela expresó su respaldo a Lukashenko y lo felicitó por la instalación de la Asamblea Popular.
"La República Bolivariana de Venezuela reitera su firme apoyo a la hermana nación bielorrusa, con la convicción de que los lazos de amistad y cooperación bilateral continuarán fortaleciéndose, para contribuir a la recuperación socioeconómica postpandemia e impulsa los principios de soberanía, solidaridad e independencia", agrega el comunicado.
En los últimos meses Bielorrusia ha sido escenario de multitudinarias protestas que estallaron tras las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto en las que, según el escrutinio oficial, Lukashenko consiguió su sexto mandato.
La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descarta.
La investidura de Alexandr Lukashenko en Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
Internacional
Lukashenko revela por qué fue investido presidente en secreto
Además, el presidente acusa a Polonia, la República Checa, Lituania y Ucrania de estar detrás de las protestas y dirigirlas, en particular a través de las redes sociales.
Varios países, entre ellos Estados Unidos, miembros de la Unión Europea, Reino Unido y Ucrania, no reconocen como legítima la reelección de Lukashenko, en el poder desde 1994.
En cambio, Rusia, China, varias naciones del espacio postsoviético, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Turquía, entre otros, dieron por válidos los resultados de la votación de agosto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала