Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a 8 militares y 3 entidades por el golpe de Estado en Birmania

© AFP 2021 / Mladen AntonovDepartamento del Tesoro de EEUU
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU aplicó sanciones contra ocho personas y tres entidades a raíz del golpe de Estado en Birmania, informó el Departamento del Tesoro.
Todas las personas sancionadas son generales del Ejército birmano, consigna el Departamento.
Entre los sancionados se encuentra el comandante en jefe Min Aung Hlaing y su número dos, Soe Win, al tiempo que las tres entidades que recibieron sanciones se especializan en gemas y joyería, destacó el Departamento del Tesoro.
Las sanciones congelan todas las propiedades en EEUU, o que estén controladas por ciudadanos estadounidenses, y prohíbe negocios financieros con ciudadanos del país norteamericano sin la autorización del Tesoro.
Unos soldados del Ejército de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2021
Defensa
EEUU descarta por ahora una intervención militar en Birmania
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el Departamento de Comercio de EEUU está tomando medidas inmediatas para limitar el envío de productos sensibles a los militares de Birmania.
Asimismo, la Agencia de los EEUU para el desarrollo (USAID), informó que redireccionará unos 42,4 millones de dólares en asistencia a Birmania para fortalecer a la sociedad civil del país del sudeste asiático.
El ejército de Birmania tomó el poder el 1 de febrero, horas antes de que el Gobierno recién elegido comenzara la sesión inaugural del Parlamento.
Protestas en Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Internacional
La situación en Birmania "dependerá del bando que tome EEUU"
El ejército afirmó que el partido Liga Nacional para la Democracia de la consejera de Estado, Aung San Suu Kyi, se robó las elecciones el 8 de noviembre.
Declaró un estado de emergencia nacional por un año y se comprometió a celebrar nuevas elecciones después de que expire.
Desde hace varios días, miles de personas protestan en todo el país contra el golpe militar, a pesar de la prohibición de reunirse en grupos de más de cuatro personas.
Según informes de los medios de comunicación, la Policía utilizó gases lacrimógenos, balas de goma y munición real para dispersar a los manifestantes en gran parte pacíficos que han estado pidiendo a los militares que renuncien al poder y liberen a los funcionarios detenidos, incluidos Suu Kyi y el presidente Win Myint.

Envío de productos

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el Departamento de Comercio de EEUU está tomando medidas inmediatas para limitar el envío de productos sensibles a los militares de Birmania.

"El presidente [Joe] Biden está tomando medidas significativas en respuesta al golpe militar en Birmania", dijo Psaki en una conferencia de prensa, y añadió: "el Departamento de Comercio también está tomando medidas inmediatas para limitar las exportaciones de bienes sensibles a los militares birmanos y otras entidades asociadas con el reciente golpe".

EEUU redirecciona $42,4 millones de dólares en Birmania

"Tras la determinación del gobierno de Estados Unidos el 2 de febrero de 2021 de que las acciones del ejército birmano constituyen un golpe, USAID llevó a cabo una revisión exhaustiva de nuestra asistencia a Birmania [Myanmar]. Como resultado, USAID está redirigiendo inmediatamente 42,4 millones de dólares de ayuda que habría beneficiado al Gobierno de Birmania. En lugar de apoyar al ejército, redirigiremos estos fondos para apoyar y fortalecer a la sociedad civil", dijo la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en un comunicado.
La agencia señaló que continuará su apoyo a la población con alrededor de 69 millones de dólares en programas bilaterales.
"En particular, continuaremos trabajando para mantener y mejorar la salud del pueblo de Birmania, incluso combatiendo el COVID-19, y fortaleciendo la capacidad de la sociedad civil para proteger el espacio democrático, fomentar la seguridad alimentaria, apoyar a los medios de comunicación independientes y promover la paz. y reconciliación en las regiones afectadas por conflictos", explicó.
Además, Washington continuará brindando asistencia humanitaria a los rohinyá y otras poblaciones, incluidos los estados de Chin, Kachin, Rakhine y Shan, y la región, agregó el comunicado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала