América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Río de Janeiro y otras ciudades brasileñas reportan falta de dosis para vacunación

© Sputnik / Kirill Braga / Acceder al contenido multimediaAplicación de vacuna contra el coronavirus
Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La campaña de vacunación contra el COVID-19 en Río de Janeiro (sureste) y en otras ciudades brasileñas podría detenerse en los próximos días por falta de dosis, según informaron las autoridades sanitarias locales.
En un comunicado, la secretaría municipal de Salud de Río de Janeiro informó que si no recibe más dosis la semana que viene, "el calendario será interrumpido hasta la llegada de nuevas vacunas".
De momento, la ciudad tiene dosis suficientes hasta el próximo sábado, cuando está previsto vacunar a los mayores de 85 años que no hayan podido ser inmunizados en los últimos días.
La semana que viene, Río de Janeiro espera recibir un nuevo lote con vacunas de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y el 23 de febrero otra carga de la inoculación de Sinovac.
Producción de la vacuna (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
América Latina
Brasil inicia proceso para construir la mayor fábrica de vacunas de Latinoamérica
Las otras dos ciudades más pobladas del estado de Río de Janeiro, Niterói y Sao Goncalo, ya se vieron obligadas a paralizar la vacunación en los últimos días.
En la región noreste, la ciudad de Salvador (estado de Bahía) aplazó la vacunación de personas de menos de 85 años hasta no tener la seguridad de que llegarán más dosis.
Según informaciones de la prensa local en base a datos de todos los estados, en Brasil ya recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 más de 4.230.000 personas, lo equivalente al 2% de la población.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала