- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Meghan Markle gana su pleito de privacidad contra el dominical británico Mail on Sunday

© AP Photo / Matt DunhamMeghan Markle, la exduquesa de Sussex
Meghan Markle, la exduquesa de Sussex - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ganó la demanda judicial que interpuso contra el periódico británico, Mail on Sunday, tras la publicación de correspondencia privada con su padre, Thomas Markle.
"La demandante tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta permanecería en privado", concluyó el juez lord Mark Warby.
El alto magistrado del Tribunal Superior de Inglaterra y Gales consideró que el rotativo "interfirió" con la privacidad de la exactriz al publicar extractos de la carta que ella escribió a su padre después de su matrimonio con el príncipe Enrique.
“Agradezco al tribunal por exigir responsabilidades a Associated Newspapers y The Mail on Sunday por sus prácticas ilegales y deshumanizantes”, celebró Markle en un comunicado.
El juez dictó un veredicto sumario a favor de la duquesa que evita la celebración de un juicio formal para dirimir la cuestión de privacidad.
Meghan Markle, el príncipe Harry y su hijo, Archie - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
El nombre de Meghan Markle se convierte en la raíz de un conflicto con la Corona británica
“El mundo necesita noticias fiables, de alta calidad y verificadas. El Mail On Sunday y sus medios afines hacen lo contrario. Todos perdemos cuando la misinformación vende más que la verdad”, agregó la duquesa.
Sin embargo, aceptó que persisten dudas acerca de la propiedad intelectual de dicha carta, que deben aclararse en una adecuada audiencia judicial.
"La Corte está convencida que ha de celebrarse un juicio limitado a las cuestiones relacionados con la propiedad del 'copyright'", señaló juez lord Warby.
El rotativo expresó su frustración con el desenlace del sonado caso, en un comunicado difundido en las redes sociales.

"Nos sorprende mucho el veredicto sumario emitido hoy y nos decepciona que nos denieguen la oportunidad de escuchar y poner a prueba todas las evidencias en audiencias públicas en un juicio al completo", protestó el grupo editorial Associated Newspapers.

La exactriz estadounidense demandó al tabloide conservador británico por invasión de privacidad y violación de los derechos de propiedad de una carta, de 5 folios escritos a mano, que envió a su padre en 2018.
Argumentó a través de sus abogados que el dominical y la plataforma digital del mail quebraron sus derechos reproduciendo extractos de la carta en cinco artículos publicados en febrero de 2019.
La decisión del juez representa una victoria clave para la duquesa, que ve zanjado el contencioso de privacidad sin prestar testimonio oral sobre la relación con su padre y el contenido de una misiva "profundamente personal", según defendió su equipo legal.
Meghan y Enrique —nieto de la Reina Isabel e hijo del heredero de la corona británica— se casaron en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, en mayo de 2018 y tuvieron un hijo, Archie, al año siguiente.
La pareja renunció después a una vida palaciega y a sus funciones monárquicas y la familia se mudó a Canadá antes de fijar su residencia actual en California.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала