¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Francia urge a Irán a abstenerse de dar pasos que empeoren la situación nuclear

CC0 / Pixabay / Bandera de Francia
Bandera de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — París insta a Teherán a abstenerse de tomar nuevas medidas que puedan empeorar la situación nuclear y volver a adherirse al Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní, declaró el Ministerio de Exteriores francés.
"Llamamos a Irán a no adoptar ninguna nueva medida que agrave aún más la situación nuclear ya muy preocupante (...) e instamos [a Teherán] a volver al cumplimiento del PAIC", dijo un portavoz de la Cancillería gala ante la prensa.
Asimismo, continuó, París saluda la disposición de la nueva administración estadounidense a volver a un enfoque diplomático sobre la cuestión nuclear iraní con miras al retorno al PAIC.
"Francia está en estrecho contacto con otros participantes del PAIC y EEUU para trabajar hacia este objetivo", señaló.
El 10 de febrero, el diario The Wall Street Journal informó citando un informe confidencial del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que Irán ya está produciendo uranio metálico.
Según el documento, Irán fabricó una pequeña cantidad, sin enriquecerla, de este material el 8 de febrero en una instalación nuclear en Isfahán.
Banderas de Rusia y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Internacional
Rusia aplaude el cambio de posición de EEUU sobre el acuerdo nuclear con Irán
Para usar uranio metálico en el núcleo de un arma nuclear, Irán necesitaría alrededor de medio kilogramo de material altamente enriquecido, apunta el periódico.
En diciembre pasado, Teherán anunció que comenzaría a producir uranio metálico en un plazo de cinco meses, provocando alarma entre diplomáticos occidentales.
A mediados de enero, los ministros de Exteriores de Alemania, Francia y Reino Unido instaron al país persa a detener esta actividad y retomar los compromisos en el marco del PAIC.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала