Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El comandante del Ejército Nacional Libio apoya al nuevo Gobierno de transición

© AFP 2021Combatientes del Ejército Nacional Libio
Combatientes del Ejército Nacional Libio - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El comandante en jefe del Ejército Nacional Libio (ENL), el mariscal Jalifa Haftar, durante su encuentrocon Mohammad Younes Menfi, elegido presidente del Consejo Presidencial libio, confirmó su apoyo al nuevo Gobierno de transición, declaró el ENL.
Este 11 de febrero Menfi fue recibido por Haftar en el poblado de Er Rajma, no lejos de la ciudad de Bengasi (noreste).
"El comandante en jefe confirmó el apoyo de las Fuerzas Armadas al proceso de paz y la aspiración del Ejército a preservar la democracia y la transferencia pacífica de los poderes, y también reiteró el apoyo al nuevo Consejo Presidencial y al Gobierno de Acuerdo Nacional", dice la declaración.
Más temprano este 11 de febrero, el portavoz de Haftar, Ahmed Mismari, anunció que el Ejército celebró la creación del Gobierno de transición.
El Foro de Diálogo Político Libio, que se celebra en Ginebra bajo la égida de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (Unsmil), eligió la semana pasada el Gobierno de transición que trabajará hasta las elecciones libias del 24 de diciembre de 2021.
El exembajador libio en Grecia Mohammad Younes Menfi fue elegido presidente del Consejo Presidencial, y los vicepresidentes son Musa Kuni (representante del sur de Libia) y Abdullah Hussein Lafi (diputado de la Cámara de Representantes con sede en Trípoli).
Situación en Libia - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2020
Internacional
¿Se convertirá Libia en la Siria del Magreb?
A su vez, el empresario y político libio Abdul Hamid Mohammed Dbeibah fue elegido jefe del Gobierno de transición de Libia.
Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.
Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio comandado por el mariscal Jalifa Haftar, y el Gobierno de Acuerdo Nacional, avalado por la ONU y liderado por Fayez Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.
El Gobierno de Acuerdo Nacional goza del apoyo por parte de Turquía y Catar, y el Ejército Nacional Libio es apoyado por Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала