- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa refuta informes de medios holandeses sobre espionaje

Хакер - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las publicaciones en los medios de comunicación holandeses que acusan a Rusia y China del supuesto envío de espías que se hacían pasar por expertos técnicos no se basan en ningún tipo de pruebas, lo más probable es que sean materiales escritos por encargo, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
La diplomática reveló que ciertos periódicos de Países Bajos publicaron notas en las que acusaban a Rusia y China de "supuestamente haber enviado al reino a espías disfrazados de expertos técnicos".
"No hay ninguna prueba, como siempre, nadie se molestó en mencionarla. Las publicaciones en esos medios fueron hechas por encargo, en mi opinión. Persiguen una vez más aportar algún elemento adicional de desinformación", comentó la portavoz.
Según la representante del Ministerio de Exteriores ruso, en los medios además fue publicado un esquema según el cual los espías rusos y chinos supuestamente lograban acceso a las tecnologías de puntera.
Zajárova advirtió que, posiblemente, exista un folleto especial, "difundido por los servicios secretos locales", de cómo divulgar semejantes noticias falsas, y dichas publicaciones sean un intento más de poner en práctica esa guía didáctica.
"Se trata justo de esas mismas noticias falsas, contra las cuales supuestamente está luchando la UE", subrayó la diplomática.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала