Una geriatra rusa afirma que la vacunación protege mejor a los ancianos que el confinamiento

© Foto : Pixabay / pasja1000Personas mayores, referencial
Personas mayores, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacunación contra el coronavirus protege mejor a las personas ancianas contra el coronavirus que el confinamiento, pues este último provoca un aumento del sedentarismo y la depresión, sostiene la directora del Centro Geriátrico ruso Pirogov, Olga Tkachova.
La también principal geriatra del Ministerio de Salud ruso destacó que la salud de las personas de la tercera edad representa una responsabilidad para sus familiares, y hay solo dos vías para proteger a los ancianos del contagio, que son la vacunación y el confinamiento.
"El confinamiento no es la mejor variante, pues el aislamiento social va acompañado de una disminución de la actividad física, de la depresión y de muchos otros problemas, que finalmente repercutirán de manera negativa, por eso la segunda vía consiste en la vacunación", dijo la experta.
Tkachova destacó que el confinamiento de las personas mayores agrava además la demencial senil, pues la ausencia de una actividad cognitiva hace que los síntomas de esa dolencia se agraven de manera cardinal.
La directora del Centro Pirogov recordó que los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V mostraron su seguridad para las personas de tercera edad, hecho que abordó la revista científica The Lancet.
Un trabajador de la salud prepara la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19. España, 12 de enero de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
España
Los científicos disipan las dudas sobre las vacunas tras los brotes entre sus receptores
A principios de febrero, la revista británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.
Hasta el momento una veintena países de América, Europa, Asia y África autorizaron el uso de emergencia de Sputnik V.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала