América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México recibe un embarque con 2 millones de vacunas contra COVID-19 de la firma china CanSino

© Sputnik / Timur Batirshin / Acceder al contenido multimediaVacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México recibió un embarque con la sustancia activa para dos millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica china CanSino Biologics, que serán envasadas en el estado de Querétaro, en el centro del país, informó la vicecanciller Martha Delgado.
"¡Buenas noticias! Esta madrugada [del 11 de febrero] llegaron a nuestro país dos contenedores refrigerados con 2 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de CanSinoBio, que serán envasadas en Querétaro", escribió la vicecanciller de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos en su cuenta de Twitter.
La funcionaria de la secretaría de Relaciones Exteriores señaló que ese producto biológico contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS CoV2 "permitirá vacunar a amplios sectores de la población".
Delgado agradeció el liderazgo del canciller Marcelo Ebrard en la gestión de los contratos con firmas extranjeras, gobiernos y organismos internacionales.
El responsable de la diplomacia visitó el miércoles la planta donde se envasará el antígeno de CanSino en el Laboratorio DrugMex, localizado en la zona industrial de Querétaro.
Además de la autorización de uso de emergencia que recibió CanSino, otra firma china, Sinovac, fue aprobada por el regulador estatal, la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios.
Mujer con mascarilla usando el celular - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
América Latina
Vox populi: qué se dice sobre COVID-19 en Brasil, Colombia, Uruguay y México
El fármaco será almacenado en una cámara de refrigeración, a temperatura de 2 a 8 grados centígrados y el envasado se realizará en frascos con diez dosis cada uno.
México recibiría alrededor de ocho millones de dosis del producto de CanSino entre febrero y marzo, de un contrato total por 35 millones.
Más de 14.000 voluntarios participaron en la fase tres de verificación de esa vacuna china.
Por otra parte, el contrato con Sinovac es por dos millones de dosis, que serán entregadas en febrero, después de que esa compañía concluyó sus estudios en 25.000 voluntarios en Brasil, Chile, Indonesia y Turquía, sin participación mexicana.
Un hombre camina frente a un logo del laboratorio de Pfizer frente a la sede del laboratorio en Nueva York - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
América Latina
La vacuna secreta: qué se sabe y qué no de los contratos de Pfizer en América Latina
Con esas dos vacunas chinas, México ha autorizado cinco vacunas contra COVID-19: los otros tres contratos son con Pfizer por 34 millones de dosis, AstraZeneca para 77 millones, Sputnik V por 24 millones de dosis, que requieren dos aplicaciones.
El portafolio mexicano se completa con 51 millones de dosis del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.
CanSino informó que su vacuna tiene una eficacia de 65,7% para prevenir casos sintomáticos, y 90,98% efectiva para prevenir las enfermedades graves.
En México han fallecido 169.760 personas por el COVID-19, con la tasa más alta a nivel mundial de muertes sobre casos confirmados, de 8,6%, según la Universidad Johns Hopkins, con base en datos oficiales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала