Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La UE y la OMS lanzan un programa para potenciar la vacunación en países de la Asociación Oriental

© Sputnik / Maxim ZaharovVacuna contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea (UE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzaron un programa conjunto de apoyo por valor de 40 millones de euros para impulsar la inmunización anti-COVID en los países de la Asociación Oriental, según un comunicado de la Comisión Europea.
"Hoy, la UE en colaboración con la OMS lanzó un nuevo programa regional por un importe de 40 millones de euros (...) para garantizar la disposición a realizar una vacunación segura y eficaz de la población en cada uno de los seis países de la Asociación Oriental, es decir Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania", se desprende del comunicado.
La iniciativa tiene por objetivo, ante todo:
facilitar información respecto a la inmunización;
apoyar la gestión de los suministros de vacunas;
monitorear la seguridad de la vacunación;
capacitar al personal sanitario.
"Con ese nuevo programa que hoy hemos lanzado en colaboración con la OMS, la UE muestra que cumple su compromiso de ayudar a nuestros socios orientales a luchar contra la crisis sanitaria. Una actuación conjunta en este momento nos permitirá asimismo avanzar en una recuperación socio-económica sostenible en la región", declaró el comisario de Vecindad y Ampliación, Oliver Várhelyi, citado en la nota.
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Internacional
Vacunas y equidad, ahí podría estar la clave
Agregó que esos fondos se sumaron a un total de 1.000 millones de euros que el bloque europeo desembolsó anteriormente en respuesta a la pandemia y sus consecuencias en esa región.
La Asociación Oriental es un proyecto de la UE destinado a estrechar y reforzar relaciones entre seis países de Europa del Este y del Cáucaso meridional:
Armenia;
Azerbaiyán;
Bielorrusia;
Georgia;
Moldavia;
Ucrania.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала