América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Uruguay registra una aprobación de 54%

© REUTERS / Adriano MachadoLuis Lacalle Pou, el presidente de Uruguay
Luis Lacalle Pou, el presidente de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, tuvo en enero una aprobación de 54% y una desaprobación de 44%, según una encuesta de la consultora privada Factum.
"En la medición de la Encuesta Nacional FACTUM del mes de enero se aprecia que la aprobación del presidente de la República se ubica en el 54% y la desaprobación en el 44%, resultando un saldo neto de +10%", indica la encuesta, difundida en la web de la consultora.
Similar evaluación se registra respecto al desempeño del Gobierno, aunque la desaprobación registra un punto más y se ubica en 45%, añade el trabajo.
La encuesta se hizo entre el 24 al 27 de enero pasado a 974 personas en forma virtual, por medio de telefonía fija y de telefonía celular.

Manejo de la pandemia

El área que genera mayor saldo de opiniones, según la encuesta, es la referida al manejo de la pandemia de COVID-19; en este aspecto las evaluaciones positivas alcanzan 57% y las negativas 41%, resultando un saldo positivo de 16 puntos porcentuales.
Un hombre camina frente a un logo del laboratorio de Pfizer frente a la sede del laboratorio en Nueva York - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
América Latina
La vacuna secreta: qué se sabe y qué no de los contratos de Pfizer en América Latina
Sin embargo, ese saldo positivo es muy inferior al que tenía el Gobierno en julio pasado, cuando el saldo positivo era de 68 puntos porcentuales.
"Probablemente esta caída esté afectada por el aumento sustancial de casos producidos sobre fines del año pasado y comienzos de este, así como producto de un proceso de polarización política que se acentúa fuertemente en estos momentos", dice Factum.
El presidente Lacalle Pou asumió el Gobierno el 1 de marzo pasado y los primeros casos de COVID-19 en el país se registraron el 13 de ese mes.

Saldo positvo en seguridad y negativo en empleo

En términos de seguridad pública, el Gobierno registra un saldo positivo de nueve puntos porcentuales.
En materia económica y social es donde el Gobierno registra evaluaciones negativas por parte de la población, indica Factum.
En tema empleo la evaluación negativa es de 55% y la positiva es de 44%.
Montevideo, la capital de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2021
América Latina
Exportaciones en Uruguay cayeron en 2020 en línea con la región
Respecto a la opinión sobre la actuación del presidente y del Gobierno en materia de Pobreza-Ollas Populares-Gente que duerme en la calle, la evaluación es negativa con 25 puntos porcentuales de diferencia entre quienes consideran que la gestión en estos rubros ha sido buena.
En términos de ingresos para los hogares, casi dos de cada tres encuestados tienen una valoración negativa, y solo 34% la considera positiva, con un saldo de -31 puntos porcentuales.
En término de aumento de precios, la valoración positiva es aún menor, 30%, con 64% que la considera negativa y 6% que "no opina", añade la encuesta.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала