América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos paraguayos, preocupados por falta de fecha para llegada de vacunas contra COVID-19

© Sputnik / Alexey Suhorukov / Acceder al contenido multimediaUna médica con muestras de sangre (imagen referencial)
Una médica con muestras de sangre (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Sindicato Nacional de Médicos de Paraguay expresaron preocupación porque no hay fecha exacta para la llegada de las vacunas contra el COVID-19, cuando en otros países el sector de salud ya está inmunizado, dijo la secretaria del gremio, Rossana González.
"Estamos preocupados porque el ministro [de Salud, Julio Mazzoleni] no tiene la fecha exacta de la llegada de las vacunas, cuando en otros países los trabajadores de la salud ya están todos inmunizados", afirmó González a la emisora local Radio Uno.
González informó que hasta el momento en el gremio médico hay 25 fallecidos por COVID-19 y el gremio de enfermería "va por la misma cantidad".
Según el registro de vacunación para personal de salud, hay anotadas hasta el momento 19.669 personas, informa el Ministerio de Salud en su página web.
Julio Mazzoleni, ministro de Salud de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Ministro de Salud: Paraguay compró la vacuna Sputnik V por su efectividad y seguridad
Las autoridades paraguayas negocian con diferentes laboratorios la adquisición de tres millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 para este mes, cuando también llegarán al país 300.000 dosis de la inmunización a través del mecanismo internacional COVAX, de la Organización Mundial de la Salud, dijo Mazzoleni al diario local Última Hora el 1 de febrero.
El 4 de febrero, el ministro informó que su país firmó un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa para adquirir la vacuna rusa contra el COVID-19; sin embargo, señaló que aún no pueden confirmar los plazos ni la cantidad de dosis.
El Gobierno espera que la inmunización llegue al 30% de la población en este año y para el 2022 el 60%, informó el Ministerio de Salud el 2 de febrero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала