Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía pide a EEUU no inmiscuirse en sus asuntos judiciales

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosLas banderas de Turquía y EEUU
Las banderas de Turquía y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía ha pedido a EEUU no inmiscuirse en sus procesos judiciales, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores turco, Hami Aksoy, después de que Washington instara a liberar al defensor de derechos humanos Osman Kavala.
Con el llamamiento a excarcelar a Kavala se dirigió a Turquía el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, quien sañaló que las acusaciones falsas presentadas contra el activista, su encarcelamiento y las demoras en la finalización del proceso judicial minan el respeto a la ley y la democracia en Turquía.
Al comentarlo, Aksoy dijo que "se debe respetar los procesos abiertos por los juzgados independientes contra Osman Kavala", así como subrayó que "Turquía es un Estado de derecho, y ningún país puede dar indicaciones a sus tribunales sobre procesos judiciales".
El portavoz de Exteriores turco también calificó el intento de EEUU de inmiscuirse en los procesos judiciales como una actitud poco consecuente, al recordar la negativa de Washington de extraditar a Turquía al predicador islámico Fethullah Gulen, a quien Ankara acusa de ser organizador del intento de golpe de estado de 2016.
El golpe de Estado en Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
EEUU niega papel en intento de golpe de Estado en Turquía en 2016
Osman Kavala, destacado activista de derechos humanos, instituyó la fundación cultural Anadolu Kültür AS, que apoya proyectos de las minorías étnicas y religiosas que a menudo tienen dimensión internacional, como por ejemplo los de reconciliación entre la población turca y armenia y de solución negociada al problema kurdo.
En febrero de 2020, un tribunal turco declaró inocente a Kavala tras estudiar el caso sobre su implicación en el intento de derrocar al Gobierno, pero aquel mismo día la Fiscalía de Estambul emitió una nueva orden de arresto, imputándole la participación en la intentona de 2016.
EEUU y la Unión Europa ya habían dirigido a Turquía llamamientos a poner en libertad a Kavala, al calificar de infundado su arresto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала