Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

United Airlines planea comprar "taxis aéreos" para llevar a los pasajeros al aeropuerto

© REUTERS / Kamil KrzaczynskiUn avión de United Airlines
Un avión de United Airlines - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aerolínea estadounidense United Airlines planea comprar a la compañía Archer, diseñador de aeronaves eléctricas, hasta 200 "taxis aéreos" que permitirán a los pasajeros llegar al aeropuerto evitando carreteras congestionadas.
"Cuando el avión entre en servicio, (...) United, junto con (la aerolínea) Mesa Airlines, comprará una flota de hasta 200 aviones eléctricos que serán operados por una empresa asociada", dice una declaración de United Airlines.
La empresa espera que dentro de los próximos cinco años pueda "ofrecer a sus clientes la oportunidad de llegar a los aeropuertos de United de forma rápida, económica y con bajas emisiones de carbono".
La aerolínea explicó que los aviones de Archer están diseñados para el uso de motores eléctricos y se pueden utilizar como "taxis aéreos".
Mapa de la zona fronteriza entre México y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
América Latina
El turismo de vacunas, otro fruto de la pandemia que comienza a salir de control
Los aparatos actuales de la compañía pueden viajar a una distancia de más de 90 kilómetros a velocidad de hasta 240 kilómetros por hora, aunque se prevé que en futuro los aviones eléctricos sean capaces de superar una distancia mayor y a velocidades más altas.
Según la propia Archer, el pedido de United Airlines se estima en 1.000 millones de dólares. La compañía espera recibir la autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU y comenzar la producción de "taxis aéreos" para 2023.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала