Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un grupo naval de la Armada rusa llega a Pakistán para las maniobras Aman 2021

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Abrir banco de fotosCorbetas ligeras de la Armada de Rusia (archivo)
Corbetas ligeras de la Armada de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
KARACHI, PAKISTÁN (Sputnik) — Un grupo de buques de la Armada rusa arribó al puerto de Karachi, suroeste de Pakistán, para tomar parte en los ejercicios navales Aman 2021, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Este jueves [11 de febrero] a las 07.00 hora de Moscú (04.00 GMT) los buques de la Armada de Rusia entraron en las aguas territoriales de Pakistán y después atracaron en el puerto de Karachi, la principal base naval de la Marina de Guerra de Pakistán", dijo un portavoz de la institución a la prensa.
En las maniobras que se llevarán a cabo del 12 al 16 de febrero en el mar Arábigo, participarán también las flotas de varios países de la OTAN, China y otras naciones.
El grupo naval ruso está conformado por la fragata Almirante Grigorovich, el buque patrullero Dmitri Rogachov y el remolcador SB-739.
El crucero Almirante Grigorovich - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2018
Defensa
Fragata rusa Almirante Grigorovich lanza por primera vez el misil Kalibr en el mar Negro (vídeo)
Las maniobras tienen como objetivo ejercitar la colaboración multinacional en la lucha contra la piratería marítima y la protección de las rutas marítimas internacionales.

Impacto de la pandemia

La pandemia del COVID-19 no influyó en la envergadura de las maniobras Aman 2021 que empezaron en Pakistán y reunieron a representantes de 46 países, declaró a Sputnik el director general de Relaciones Públicas del Estado Mayor de las Fuerza Navales pakistaníes, Rashid Nazir Choudhary.
"El número de participantes crece de forma estable, ayer supimos que serán 46 países tras la incorporación de Filipinas", dijo al precisar que asistirán fuerzas de operaciones especiales, la aviación y unidades navales, así como 90 observadores y oficiales de alto rango.
Choudhary destacó que Pakistán está dispuesto a contribuir a unos contactos más estrechos entre los militares de Estados Unidos y Rusia presentes en las maniobras Aman 2021.
"Los militares de alto rango de los dos países están presentes, la delegación rusa incluye a 20 militares y claro que los rusos y norteamericanos van a cruzarse. Pakistán está dispuesto a contribuir a esos contactos en las áreas donde EEUU y Rusia podrían trabajar conjuntamente", relató el representante pakistaní.
Según opinó, EEUU y Rusia podrían cooperar en la lucha contra la piratería y la trata de personas. Recordó que los dos países ya participaron antes en las maniobras Aman, pero su cooperación estuvo limitada solo a la participación en el desfile naval.
El arrastrero Gueorgui Kurbatov en San Petersburgo - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Defensa
Las tripulaciones del Piotr Ilichov y el Gueorgui Kurbatov se entrenan en simuladores especiales | Vídeo
Rusia está representada por varios buques de su Flota del mar Negro, incluida la fragata Almirante Grigorovich armada con misiles de crucero Kalibr. Entre los países que enviaron sus flotas también están EEUU, China y Turquía.
Las maniobras tendrán dos fases: terrestre y naval. Aparte de las maniobras, también se celebrarán seminarios y debates especializados, así como encuentros internacionales.
Durante la fase naval de los ejercicios, los países participantes ejercitarán la colaboración en la lucha contra la piratería marítima y el terrorismo, y además simularán operaciones de búsqueda y salvamento.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала