- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un misil antitanque persigue a una camioneta en Yemen | Vídeo

© REUTERS / StringerSoldiers loyal to Yemen's government ride on a pickup truck in the frontline province of Marib September 17, 2015.
Soldiers loyal to Yemen's government ride on a pickup truck in the frontline province of Marib September 17, 2015.  - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
Durante el conflicto militar en Yemen, los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá ('Partidarios de Dios') y sus rivales usan con frecuencia misiles antitanque guiados. Así, fue captado en vídeo el momento exacto de un ataque con uno de estos cohetes contra un auto 'pickup'.
En las imágenes que fueron difundidas en las redes sociales se puede ver cómo el operador del sistema guía con precisión el misil antitanque, que persigue al rayo láser apuntado contra la camioneta Toyota que se desplaza a una gran velocidad.
El vehículo de apoyo de tanques ruso Terminator durante los ejercicios Kavkaz 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2020
Internacional
"Armado hasta los dientes": el blindado ruso que revoluciona la táctica de combate de tanques
Lo más probable es que el conductor del vehículo se haya dado cuenta de la amenaza y haya tratado de evitarla. Pero no tuvo oportunidad de esquivar el ataque, ya que el operador del sistema guió el misil directamente contra la parte trasera del pickup. 
La nube de polvo que se formó tras el estallido no permite ver los daños del vehículo, pero seguramente este ha sufrido un daño sustancial.
Después de que comenzaran las hostilidades, han sido lanzados miles de misiles, entre los cuales se encontraban incluso los antiguos misiles antitanque soviéticos Maliutka de primera generación, destaca el medio ruso Russkoe Oruzhie. Además, se usaron ampliamente sistemas semiautomáticos de segunda generación, como Fagot, Konkurs y Metis, así como Kornet y su copia iraní Dehlaviyeh. 
Ensayos de misiles en la India  - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2020
Internacional
Este es el novedoso misil antitanque que la India ha probado con éxito | Vídeo
En Yemen se probó por primera vez el misil antitanque guiado surcoreano de tercera generación LIG Nex1 Raybolt, análogo del cohete estadounidense Javelin. A pesar de su potencia y elevado coste, el proyectil fue usado para destruir una motocicleta de los insurgentes que iba a gran velocidad. 
Además de los vehículos de dos y cuatro ruedas, estos misiles también se usan para destruir maquinaria bélica más potente, como los tanques, entre los que se encuentran los antiguos T-34, T-55 y T-62, suministrados por la URSS, así como los M1A2S Abrams estadounidenses, los АМХ-30 franceses y distintos vehículos blindados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала