Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Turquía promete llegar a la Luna para el 2023

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Abrir banco de fotosRecep Tayyip Erdogan, el presidente turco
Recep Tayyip Erdogan, el presidente turco - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció los planes de Turquía de llegar hasta la Luna para el 2023. El programa espacial del país también incluye el ambicioso plan de mandar al espacio a unos astronautas turcos.
"Nuestro primer objetivo es alunizar para el 2023, el centenario de la República de Turquía, creo que los ingenieros turcos conseguirán llevar a cabo esta misión", declaró el mandatario durante la ceremonia de inauguración del Programa Espacial Nacional de Turquía y de la Agencia Espacial de Turquía. El programa va a durar 10 años. 
El primer alunizaje se realizará con un cohete híbrido nacional que se pondrá en órbita a finales de 2023 gracias a la cooperación internacional, prometió Erdogan. "Si Dios quiere, iremos a la Luna", añadió. 
Un cosmonauta (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2019
Ciencia
Rusia examina con Indonesia, Hungría y Turquía un posible envío de sus astronautas al espacio
El segundo objetivo de Turquía es "crear una marca global que compita en el campo del desarrollo de satélites de nueva generación". Asimismo, el país pretende enviar a unos astronautas al espacio en el marco de una misión científica.
Erdogan no reveló detalles sobre el presupuesto del programa ni su hoja de ruta.
De acuerdo con el presidente, la integración del satélite de observación de la Tierra de alta resolución desarrollado en Turquía también está completa. El aparato se llama IMECE
Otros satélites de observación de Turquía son el Rasat, el Gokturk-1 y el Gokturk-2. Diseñado y fabricado en Turquía, Rasat fue lanzado desde Rusia en el 2011.
La Agencia Espacial de Turquía se creó en diciembre de 2018 con el fin de establecer una industria autóctona competitiva y  desarrollar las tecnologías espaciales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала