- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía, lista para autorizar y producir la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Servicio de Prensa de AFK Sistema / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra coronavirus
Vacuna rusa contra coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía está lista para registrar y producir la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, si se aclaran los asuntos pendientes, afirmó el ministro de Salud del país, Fahrettin Koca.
Según el ministro, Turquía tiene ciertas preguntas adicionales sobre la vacuna rusa durante las pruebas toxicológicas, que se realizan desde diciembre de 2020.
"Si se aclaran, estamos listos no solo para registrarla y adquirirla, sino también para establecer la producción en Turquía", dijo Koca a la prensa.
La semana pasada, el presidente de la junta directiva de la farmacéutica turca VisCoran, Ozturk Oran, declaró a Sputnik que Turquía planea producir la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V tanto para el mercado nacional como para la exportación.
Una persona sostiene un frasco de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2021
Internacional
Rusia firma un acuerdo con Turquía para producir millones de dosis de Sputnik V
Al mismo tiempo, señaló que la producción comenzará después de que se complete el proceso de transferencia de tecnología y el Ministerio de Salud turco autorice el fármaco.
En enero, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financia el desarrollo de la vacuna anticovid Sputnik V, firmó un acuerdo con un fabricante turco de productos farmacéuticos para producir el fármaco anticovid ruso en el país otomano.
Oran en una entrevista con la agencia DHA declaró que su compañía firmó un acuerdo con el RDIF en agosto del año pasado.
Sputnik V fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала