- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Trabajadores de la petrolera Total se enfrentan a la Policía en París

Síguenos en
El 9 de febrero, los trabajadores huelguistas de la refinería de Grandpuits de la petrolera Total se enfrentaron a la Policía frente a su sede en el barrio de La Defense de París para protestar contra un plan de protección laboral aprobado por el gigante petrolero francés.
Los manifestantes, junto con miembros de los sindicatos y activistas climáticos, se enfrentaron con los agentes de Policía y cubrieron el edificio de Total con unos carteles. 
"No, Total no será parte de la transición ecológica. Es una mentira", declaró el delegado de la Confederación General del Trabajo (CGT) de la refinería de Grandpuits, Adrien Cornet. 
"Están recortando miles de puestos de trabajo en todas partes para asegurar sus ganancias, sin preocuparse por las familias ni por el medio ambiente", agregó Cornet refiriéndose a los 700 puestos de trabajo que están en riesgo debido a los planes de convertir la refinería en una plataforma cero-crudo.
Contaminación (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2020
Internacional
La UE transforma pandemia en ocasión para reforzar política ambientalista
En el marco de su iniciativa, Total no tiene previsto utilizar crudo de petróleo como materia prima y se centrará en la producción de biocombustibles avanzados y bioplásticos. 
Las asociaciones ambientales se unieron a los huelguistas para condenar las propuestas del gigante petrolero y mantuvieron expuestas las pancartas, como La refinería de Grandpuits, Ecoblanqueo + perturbación social, Total está haciendo un trabajo sucio.
"Creo que el futuro es más para aquellos que luchan por mantener sus empleos y defender el planeta que para aquellos que solo piensan en sus ganancias", concluyó el secretario general de la CGT, Philippe Martínez.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала