Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Son los 'hackers' quienes pagan por las armas nucleares de Corea del Norte?

© AFP 2021 / Kena BetancurUn cartel en Nueva York contra el desarrollo de armas nucleares por Corea del Norte
Un cartel en Nueva York contra el desarrollo de armas nucleares por Corea del Norte  - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
Los 'hackers' de Corea del Norte robaron cientos de millones de dólares en 2020 para financiar los programas nuclear y de misiles balísticos del país, según un informe confidencial de Naciones Unidas.
El "robo total de activos virtuales por Corea del Norte desde 2019 hasta noviembre de 2020 está valorado en aproximadamente 316,4 millones de dólares", de acuerdo a un informe enviado a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU por el panel de expertos que supervisa las sanciones a la República Popular Democrática de Corea, citado por la agencia AP.
Hacker - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2020
Internacional
Reuters: un grupo de hackers de Corea del Norte intenta desafiar a la farmacéutica AstraZeneca
Este reporte afirma que Corea del Norte "producía material fisible (se usa en reacciones nucleares), mantenía instalaciones nucleares y mejoraba su infraestructura de misiles balísticos" mientras seguía "buscando material y tecnología para estos programas en el extranjero".
Los investigadores de la ONU creen que es "muy probable" que Corea del Norte pudiera montar un dispositivo nuclear en un misil balístico de cualquier alcance, pero aún no estaba claro si esos misiles podían reentrar con éxito en la atmósfera terrestre, apunta a su vez CNN, que también tuvo acceso a partes del documento confidencial.
Entre los objetos de la investigación del panel de expertos, según AP, estaban las actividades "maliciosas" de la Oficina General de Reconocimiento —la principal agencia de inteligencia de Corea del Norte—, incluyendo "el apuntar a activos virtuales y proveedores de servicios de activos virtuales y los ataques a las empresas de defensa". 
Bienvenida al barco petrolero iraní Fortune en la refinería El Palito, en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2020
Economía
Cómo las sanciones de EEUU están formando una coalición entre Irán, Venezuela y Corea del Norte
También investigaron los intentos de violación del embargo de armas de la ONU, incluidas las acciones ilegales de las empresas incluidas en la lista negra y "la continua importación ilícita de petróleo refinado por parte del país, mediante entregas directas y transferencias de barco a barco, utilizando elaborados subterfugios".
Como resultado, el panel recomienda que el Consejo de Seguridad imponga sanciones a cuatro ciudadanos norcoreanos: Choe Song Chol, Im Song Sun, Pak Hwa Song y Hwang Kil Su.
El Consejo ya ha impuesto varias rondas de sanciones a Corea del Norte desde su primera prueba de un dispositivo nuclear en el 2006. Ha prohibido la mayor parte de las exportaciones del país y ha limitado sus importaciones en un intento para hacer a Pyongyang abandonar sus programas nuclear y de misiles balísticos. 
Sin embargo, el informe deja claro que Corea del Norte está eludiendo las restricciones, afirma AP. Está desarrollando sus armas, importando petróleo, accediendo a los canales bancarios internacionales y llevando a cabo actividades de hackeo, puntualiza.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала