Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia prevé convertirse en un importante productor regional de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Viktor Tolochko / Abrir banco de fotosUna profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Serbia puede convertirse en un importante productor regional de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, aseguró el embajador ruso en Belgrado, Alexandr Botsán-Járchenko.
"Esperamos mañana a una delegación especial que estudiará las posibilidades de abrir aquí la producción de la vacuna Sputnik V", dijo el embajador en una rueda de prensa, agregando que se espera que Serbia se convierta en un "gran productor regional de esa vacuna".
Botsán-Járchenko afirmó que "la demanda de Sputnik V está creciendo cada día", y los suministros se deciden a un alto nivel, "a nivel del Fondo Ruso de Inversión Directa [RDIF] y del Instituto Gamaleya".
"Estamos hablando de establecer la producción, principalmente para las necesidades de vacunación en Serbia", subrayó el diplomático, agregando que la organización de la producción en el país balcánico persigue, ante todo, cubrir sus demandas del fármaco.
Todos los detalles de las vacunas rusas contra el COVID-19  - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2020
Todos los detalles de las vacunas rusas contra el COVID-19
Según el embajador, dentro de dos días se podrá hablar con una mayor precisión de esos planes.
El diplomático reconoció que la víspera comenzó la vacunación de diplomáticos rusos en Serbia, y él mismo se vacunó con Sputnik V.
La vacunación en Serbia comenzó el 24 de diciembre con el fármaco de las compañías de EEUU y Alemania Pfizer y BioNTech, el primer lote de la vacuna rusa llegó el 30 de diciembre, y la vacuna de la china Sinopharm arribó el 16 de enero.
Las solicitudes de vacunación se presentan por internet, los ciudadanos serbios pueden elegir el fármaco. Según el Ministerio de Salud serbio, la mayoría, hasta el 42% de los ciudadanos, quieren recibir la vacuna rusa Sputnik V.
Los especialistas rusos que llegan a Belgrado el 11 de febrero deben estudiar las posibilidades técnicas y la capacitación del personal para la producción del medicamento Sputnik V en los establecimientos del Instituto de Virología y Vacunas Torlak.
Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19, en el Hospital Del Norte en El Alto, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Internacional
¿Se está politizando la elección de la vacuna? Científicos internacionales analizan la Sputnik V
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
El fármaco, producido en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores.
Durante los ensayos clínicos de fase III, la vacuna demostró una eficacia del 91,4%.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала