- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Túnez negocian suministro de Sputnik V en el plazo más breve posible

© Sputnik / Vitaliy Timkiv / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa Sputnik V
Vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Rusia y Túnez están negociando el suministro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V a ese país árabe en el plazo más breve posible, declaró en una entrevista con Sputnik el embajador ruso en Túnez, Serguéi Nikoláev.
"El Ministerio de Salud de Túnez aprobó el pasado 30 de enero el uso [de Sputnik V] en el territorio nacional. Se está negociando el suministro de la vacuna rusa en el plazo más breve posible", dijo Nikoláev.
Según el diplomático, Túnez ve la vacunación de la población contra el coronavirus como un factor crucial para normalizar la situación epidemiológica y, como resultado, retornar la vida socio-económica a la normalidad.
Vacunación masiva con Sputnik V en Serbia - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
"El mayor avance científico de Rusia desde la URSS": elogian en Bloomberg la Sputnik V
Túnez se convirtió en el tercer país africano tras Argelia y Guinea en registrar la vacuna Sputnik V.
El Ministerio de Salud tunecino autorizó mediante procedimiento de emergencia el uso del fármaco ruso en el país por un año.
Desde el inicio de la pandemia en Túnez se han detectado más de 217.000 casos de coronavirus, incluidos más de 7.000 decesos y unas 175.000 recuperaciones.
Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y comercializada por el Fondo Ruso de Inversión Directa, la vacuna Sputnik V consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.
El 2 de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna basada en adenovirus humanos que confirmaron su seguridad y eficacia del 91,6%.
Hasta el momento una veintena países de América, Europa, Asia y África autorizaron el uso de emergencia de Sputnik V.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала