- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia supera los 4 millones de casos confirmados del COVID-19

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaCoronavirus en Rusia
Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los contagios por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en Rusia han rebasado los cuatro millones, se desprende del balance actualizado del centro operativo nacional para la lucha contra la enfermedad.
"La Federación de Rusia registra un total acumulado de 4.012.710 de casos de infección por coronavirus (+0,36%) en las 85 regiones", dice el comunicado.
Al mismo tiempo, la cifra de nuevos positivos sigue en descenso y en la última jornada se situó por debajo de los 15.000 por primera vez en casi cuatro meses, desde el 17 de octubre pasado, según el organismo.
"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 14.494 casos del COVID-19 en las 85 regiones, incluidos 1.458 asintomáticos (10,1%)", precisa la nota.
La mayoría de los nuevos contagios fueron detectados en la capital (1.441), seguida de San Petersburgo (1.169) y la provincia de Moscú (650).
Con la defunción de 536 pacientes en el último día, el total de fallecidos por el COVID-19 en Rusia ascendió a 78.134.
Funeral de una persona fallecida por las enfermedades provocadas por el nuevo coronavirus, México - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
América Latina
México se convierte en el país con la mayor tasa de letalidad por COVID-19
En particular, se confirmaron 68 muertes en la capital, 54 en San Petersburgo, y 35 en la provincia de Moscú.
Un día antes, fueron notificados 15.019 contagios adicionales y 530 fallecimientos.
Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que en Rusia se han realizado hasta la fecha más de 105,2 millones de test del coronavirus, incluidos unos 284.000 en el último día.
El presidente ruso, Vladímir Putin, está satisfecho con la gestión del centro operativo informó el portavoz de la Pesidencia rusa, Dmitri Peskov.
El 8 de febrero pasado, del Servicio de Estadísticas de Rusia, Rosstat, comunicó que según sus cálculos, en 2020 el coronavirus fue la causa principal de la muerte de casi 86.500 personas en Rusia.
"Por supuesto, está satisfecho, él mismo ha valorado altamente su labor en reiteradas ocasiones", respondió Peskov a la pregunta de si Putin avala la gestión del centro operativo contra el COVID-19.
Al comentar los datos de mortalidad, Peskov constató que "se trata de unas cifras tristes para todos nosotros".
"Pero es una realidad a la que nos hemos enfrentado. No es solo el COVID-19, sino también sus consecuencias, tanto directas como indirectas. Y no solo Rusia se ha enfrentado a ello, sino casi todos los países del mundo", afirmó.

Vacunación en Rusia

Más de 1,7 millones de rusos recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, declaró el subdirector del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, Denís Logunov.
Señaló, además, que la primera dosis del fármaco la recibieron casi 2,2 millones de ciudadanos de Rusia.
Según Logunov, la mayor parte de los ciudadanos rusos podría vacunarse contra el coronavirus antes de agosto.
Una mujer en mascarilla en el aeropuerto - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2020
¿Necesitaremos un pasaporte de vacunas para viajar en 2021?
"De este modo se alcanzará la cifra del 70% de la capa inmune" lo que ayudará a estabilizar la situación epidemiológica en el país, añadió.
Rusia, añadió, produjo unos siete millones de dosis de Sputnik V que ya entraron en la circulación civil y señaló que el próximo mes de marzo ese indicador podría alcanzar unos 10 millones de dosis.
El 11 de agosto de 2020 Rusia registró su primera vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra dos veces, con un intervalo de 21 días.
El 2 de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna basada en adenovirus humanos que confirmaron su seguridad y eficacia del 91,6%.
Hasta el momento una veintena países de América, Europa, Asia y África autorizaron el uso de emergencia de Sputnik V. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала