Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia examinará la necesidad de imponer un "impuesto digital"

© Foto : Pixabay/AlexanderSteinUna calculadora (archivo)
Una calculadora (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia examinará la necesidad de imponer el impuesto sobre los beneficios de las grandes compañías digitales extranjeras que operan en el país después de estudiar la experiencia mundial, declaró el viceministro de Finanzas, Alexéi Sazánov.
"Estudiaremos la experiencia mundial. En el Reino Unido, por ejemplo, el primer año de aplicación del impuesto digital finalizará el 31 de marzo. Veremos sus resultados y consideraremos la necesidad de imponerlo en Rusia", dijo Sazánov en una entrevista publicada en la página web KPMG.
Granja de bitcoins - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Economía
¿Es la minería del bitcoin un negocio sucio?
Actualmente, según Sazánov, las grandes compañías digitales extranjeras que obtienen ganancias de los servicios que prestan en Rusia, están exentas de impuestos, "porque en la mayoría de los casos no tienen representaciones en el país".
"Tenemos la intención de cambiar la situación y gravar ese tipo de ingresos. Se trata de una tendencia global", enfatizó poniendo como ejemplo a países como Italia, España, el Reino Unido y Francia, que impusieron el impuesto digital en sus territorios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала