- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suma 18.114 contagios y otras 643 muertes por COVID-19

© REUTERS / Susana VeraLa gente en mascarillas n Madrid, España
La gente en mascarillas n Madrid, España - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, analizó la situación del coronavirus en España después de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
El Ministerio de Sanidad de España ha registrado un total de 18.114 nuevos contagios y otras 643 muertes por COVID-19. Con estas cifras ya son 3.023.601 los afectados por el coronavirus desde el comienzo de la pandemia en España y 63.704 las víctimas mortales en el marco de esta crisis sanitaria.
En paralelo siguió descendiendo la incidencia de la enfermedad entre la población, que se sitúa en 584 casos por 100.000 personas.
"Si bien es verdad que la tendencia es descendente y que los datos nos indican que va a continuar así, tenemos todavía una incidencia muy alta y recuerdo que el objetivo está en los 50 casos", manifestó la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
Los trabajadores sanitarios asisten a una manifestación para exigir la mejora del sistema de salud pública de España - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Internacional
"Estamos agonizando": médicos de Atención Primaria de Madrid anuncian una huelga indefinida
La presión hospitalaria se mantiene en un 19,3% de camas ocupadas por pacientes de COVID-19, un porcentaje que asciende al 41,5 en las unidades de cuidados intensivos (UCI) donde ingresan los enfermos graves.
Ante esta situación, las autoridades regionales del país manifestaron al Ministerio de Sanidad la intención de mantener activas las restricciones para frenar los contagios.
Darias ya avanzó tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros que se estaban estudiando nuevas pautas para administrar las vacunas contra el COVID-19 de la compañía farmacéutica AstraZeneca. La tercera actualización de la estrategia de vacunación publicada por Sanidad establece que los menores de 55 años que ya hayan superado el coronavirus, tendrán que posponer su vacunación en un plazo de seis meses.
Los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas llegan a la reunión con diferentes criterios sobre las medidas que se adoptan para luchar contra la tercera ola. En esta misma jornada la hostelería del País Vasco ha vuelto a abrir sus puertas, después de que el Tribunal Superior de Justicia vasco decidiera anular el cierre. Una decisión ante la que las autoridades vascas se preguntan cuáles son los poderes reales que tiene la administración autonómica para luchar contra la pandemia.
Paciente con COVID-19 en el hospital Enfermera Isabel Zendal en Madrid, España - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
España
España confirma el descenso de casos con 47.095 nuevos enfermos de COVID-19 y 909 muertos
Por su parte, la Comunidad de Madrid, también ha anunciado que se plantea atrasar el toque de queda de las 22 hasta las 23 horas y decretar el cierre flexible de la hostelería.
España ha superado ya los 3 millones de contagios desde el principio de la pandemia. Aunque la transmisión ha descendido en los últimos días, España sigue pagando los efectos de la tercera oleada de contagios, algo que se refleja especialmente en la cifra de fallecidos, que ya supera los 63.000, y en la saturación de los hospitales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала