- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca mérito de diplomáticos en estabilización de situación en puntos de conflicto

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a los trabajadores y los veteranos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia con motivo de su fiesta profesional y señaló que gracias a la actividad de este ministerio se logró estabilizar la situación en varios puntos con conflictos candentes del planeta, comunicó la oficina de prensa del Kremlin.
"Gracias a la enérgica y consecuente actividad del Ministerio de Exteriores se pudo estabilizar la situación en varios puntos candentes y garantizar la cooperación constructiva con la mayoría de los socios extranjeros, sobre todo con los Estados de la UEE [Unión Euroasiática Económica], la OTSC [Organización del Tratado de Seguridad Colectiva], la CEI [Comunidad de Estados Independientes), la OCS [Organización de Cooperación de Shanghái] y el grupo BRICS [Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica]", dijo el mandatario.
El 10 de febrero se celebra en Rusia el Día del Servicio Diplomático, fiesta que se instituyó por disposición presidencial el 31 de octubre de 2002.
Embajada de Rusia en Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
La larga tradición diplomática rusa: multilateralismo y defensa de los intereses nacionales
"En la situación bastante complicada que se vive hoy es importante intensificar los esfuerzos para garantizar la estabilidad y la seguridad estratégica, defender los principios básicos del derecho internacional y el papel sistémico de la ONU en los asuntos mundiales. Como una prioridad se plantea la profundización de la integración euroasiática y su conexión con otros proyectos integracionistas regionales", señaló Putin.
El mandatario ruso calificó además como eficaz la labor que desarrollaron el Ministerio de Exteriores y sus misiones en el extranjero para prestar ayuda a los ciudadanos de Rusia que se vieron en el exterior durante la pandemia de coronavirus.
También subrayó la necesidad de defender más enérgicamente los derechos y los intereses de los compatriotas en el extranjero y tomar medidas para fortalecer las posiciones del idioma ruso en el espacio cultural mundial.
El presidente subrayó que el servicio diplomático de Rusia puede enorgullecerse de su historia y constató que los diplomáticos se encuentran hoy día "en la línea delantera de la protección de los intereses nacionales", haciendo su aporte al fortalecimiento de la paz y a la solución de los problemas globales y regionales.
"Estoy seguro de que ustedes seguirán trabajando con la entrega máxima y defenderán con habilidad los intereses de Rusia, contribuyendo al fortalecimiento de su prestigio e influencia en el ámbito internacional y a la creación de las condiciones favorables para el desarrollo socio-económico del país", señaló Putin.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала