- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin asegura a medios rusos que propuso ayuda a Macron para analizar muestras de Navalni

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, y Emmanuel Macron, presidente de Francia
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación con su homólogo francés, Emmanuel Macron, sostenida tras el presunto envenenamiento de Alexéi Navalni, propuso a Francia ayudar a analizar las muestras del opositor, comunicó a Sputnik uno de los participantes de la videoconferencia que el mandatario sostuvo con los jefes de medios rusos.
Según esta fuente, Putin propuso a Macron en septiembre enviar a un grupo de especialistas rusos a Europa para que colaboraran en el análisis de los biomateriales del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni.
Entonces el presidente ruso aseveró que si ese análisis detectara algo, las autoridades rusas iniciarían un expediente penal.
Además, Putin invitó a los especialistas europeos a viajar a Rusia y estudiar las muestras recogidas en el territorio ruso, pero Macron no aceptó esa propuesta.
Alexéi Navalni, activista opositor ruso (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 23.01.2021
De Princip a Navalni: ¿instigadores u oportunistas?
A mediados de septiembre pasado el Palacio del Elíseo informó que Macron instó a Putin a realizar una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido con Navalni, que entonces se encontraba hospitalizado en Berlín con el diagnóstico de envenenamiento con una sustancia de la familia Novichok.
El Kremlin, por su parte, comunicó que Putin subrayó la necesidad de que "los especialistas alemanes transfieran a Rusia los biomateriales y la conclusión oficial sobre los resultados de los análisis de Navalni, así como de establecer un trabajo conjunto con los médicos rusos".
Más tarde el diario francés Le Monde, citando a fuentes propias, publicó que en esa conversación Putin había sugerido a Macron considerar otras versiones del incidente con Navalni, en particular, una sobre una huella de Letonia donde vive uno de los creadores de la sustancia tóxica militar Novichok. Además, según el periódico, Putin supuso que Navalni podría haberse envenenado él mismo.
Sin embargo, París no confirmó esa publicación, mientras que el Kremlin cuestionó su credibilidad. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала