América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente venezolano entrega al parlamento las dos primeras leyes del poder comunal

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó a la Asamblea Nacional las leyes del parlamento comunal y la de ciudades comunales, elaboradas por el poder popular para su estudio y debate.
"Hago entrega oficial al presidente de la Asamblea Nacional (Jorge Rodríguez) y a la vicepresidenta de la comisión de poder comunal (Blanca Eekhout) de la ley de parlamento comunal y de la ley de ciudades comunales elaboradas por las bases, elaboradas por el poder comunal, procedo a hacer entrega de las dos primeras leyes del poder popular", expresó Maduro durante una alocución transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión.
El mandatario añadió que los textos legales fortalecerán a los consejos comunales, que son instancias de participación ciudadana.
Venezuela: La nueva Asamblea abre expectativas para superar la crisis política - Sputnik Mundo, 1920, 16.01.2021
GPS Internacional
Venezuela: "La nueva Asamblea abre expectativas para superar la crisis política"
Maduro dijo que el siglo XXI en Venezuela se decidirá bajo la consigna "comuna o nada".
"O hay comuna o no hay patria, o hay comuna o no hay socialismo, o hay comuna o no hay bienestar y felicidad del pueblo, así de sencillo, comuna será futuro, comuna será garantía de patria", sostuvo.
En octubre pasado, Maduro aprobó la creación de 200 ciudades comunales dirigidas en autogobierno y por el poder popular.
Estas ciudades son un sistema de unión de comunas, dentro de un eje geográfico y territorial definido, que comparten intereses, usos, costumbres y rasgos culturales que los identifican, con fines políticos, administrativos y económico-productivos que persiguen un modelo de sociedad socialista de equidad y de justicia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала