Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino se reunirá el 24 de febrero con su homólogo mexicano López Obrador

© AP Photo / Mexico's Presidential Press Office El presidente de Argentina, Alberto Fernández, junto al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, junto al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente argentino Alberto Fernández visitará México el 24 de febrero para participar en ceremonia del Día de la Bandera y reunirse con su homólogo Andrés Manuel López Obrador, informó el canciller mexicano Marcelo Ebrad.
Fernández participará "como invitado especial en la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera el próximo 24 de febrero a invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador; Argentina y México juntos", dice el mensaje de Ebrard en su cuenta de Twitter.
Ambos países latinoamericanos cooperan en la producción de la vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford contra el COVID-19.

Trabajo conjunto

Mediante un acuerdo bilateral y con apoyo de la Fundación Carlos Slim, del magnate mexicano de las telecomunicaciones, Argentina produce el principio activo de la vacuna, que es enviado a México para su envasado, realizado por empresa Liomont.
Logo de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2021
América Latina
México recibe de Argentina 5.230 litros de sustancia activa de vacuna AstraZeneca
El 20 de enero pasado, las autoridades mexicanas recibieron el primer embarque aéreo procedente de Argentina con 5.230 litros de la sustancia activa, producido por la compañía biotecnológica argentina mAbxience, para generar un millón de dosis a finales de marzo, informó la Secretaría Federal de Salud.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, el regulador estatal mexicano, autorizó el 4 de enero pasado la vacuna británica, que según estudios tiene una efectividad contra el patógeno del 70%.
Los planes bilaterales contemplan llegar a un punto máximo de producción de unas 685.000 dosis diarias, hasta 200 millones totales de unidades para su distribución en América Latina, excepto Brasil, que tiene su propio convenio.
La vacuna de AstraZeneca contra la infección respiratoria será "la más económica para los países de América Latina" y en algunos casos la única, dijo el 29 de enero el canciller Ebrard, en un mensaje al Grupo de Puebla, que integran los líderes progresistas de 17 países de la región.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала