Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué el príncipe Felipe vivirá separado de Isabel II tras su cumpleaños 100?

© AP Photo / Gareth FullerLa reina Isabel II del Reino Unido y el príncipe Felipe
La reina Isabel II del Reino Unido y el príncipe Felipe - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
La reina Isabel II del Reino Unido y el príncipe Felipe llevan casados más de siete décadas. Durante la pandemia ambos han sido una fuente de apoyo para el otro. Sin embargo, la pareja podría volver a vivir en residencias separadas tras el cumpleaños del Duque de Edimburgo.
La reina Isabel II, de 94 años, y el príncipe Felipe, de 99, han vivido en el castillo de Windsor durante la mayor parte de la pandemia, informa el periódico británico Express.
El 10 de junio el esposo de la monarca cumplirá 100 años y pocos días después de su aniversario Londres acogerá el desfile militar Trooping the Colour (Desfile del Estandarte). Durante este emblemático evento los miembros de la familia real suelen reunirse en el balcón del palacio de Buckingham para ver el espectáculo aéreo de la Real Fuerza Aérea.
La reina Isabel II - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Internacional
Revelan que Isabel II presionó a los legisladores británicos para ocultar su patrimonio
Sin embargo, el príncipe Felipe no ha asistido a este desfile desde su jubilación y es poco probable que lo haga este año. En lugar de volver a Londres con la Reina, parece que pueda regresar tranquilamente a su base de retiro en la granja Wood Farm después de su cumpleaños. Si el Duque de Edimburgo abandona el castillo de Windsor, es probable que se reúna con la Reina más tarde en el castillo de Balmoral. 
Si bien es cierto que durante la crisis sanitaria Isabel II y Felipe buscaron consuelo en la compañía del otro, están acostumbrados a vivir por separado. En los últimos años, la pareja real ha pasado semanas e incluso meses sin verse. Así, tras su jubilación en 2017, el Duque de Edimburgo hizo que Wood Farm fuese su residencia principal, mientras la reina permanecía en el palacio de Buckingham. 
"Se cree que Felipe ha disfrutado de tiempo de paz viviendo lejos de la burbuja real y se alega que la Reina ha aprobado el movimiento que permitiría a su marido [tener] un merecido descanso de su servicio a la Corona", destaca el medio británico.
El príncipe Felipe sigue siendo el hombre de confianza más cercano de la reina con quien habla por teléfono todos los días cuando no viven juntos. Previamente la reina había calificado de su "fuerza" al Duque de Edimburgo. Mientras tanto su duradero matrimonio de 73 años se ha convertido en un símbolo de estabilidad para muchos británicos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала